PUBLICIDAD

Nuevo desborde de río en La Paz cubre avenidas y puentes aislando a tres zonas

La vía de ingreso a Mallasa y Mallasilla, además del puente Amor de Dios, amanecieron totalmente inundados.

10/03/2024 9:51

Nuevo desborde de río en La Paz cubre avenidas y aísla a tres zonas. Fotos: redes sociales.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras la intensa lluvia caída durante toda la noche en la ciudad de La Paz, el río del mismo nombre aumentó su caudal y nuevamente se desbordó.

 

 

Así, la Av. Hernán Siles, que es la única vía de acceso a zonas como Mallasa y Mallasilla, además del puente Víctor Paz Estenssoro en el ingreso al barrio Amor de Dios, amanecieron totalmente inundados.

El puente del camino a Mallasa está inundado.

Por eso, la circulación vehicular y de personas está cortada, para evitar mayores incidentes.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver el asfalto cubierto por el agua, que ayer ya afectó el parque que había en el lugar.

El puente de ingreso a la zona Amor de Dios también está afectado.

Así, Mallasa, Mallasilla, Río Abajo y otros sectores quedaron aislados de La Paz. El material de arrastre quedó sobre la vía, llegando incluso a la rotonda cercana a la principal avenida de Calacoto.

La avenida Hernán Siles ya fue afectada la noche del viernes y este sábado, cuando uno de los muros laterales colapsó lo que provocó la pérdida de la ciclovía y el paseo peatonal en inmediaciones a la zona de Amor de Dios, reporta Brújula Digital.

El caudal del río La Paz volvió a incrementar.

El sábado, ingresaron a la cuenca 14 unidades de maquinaria pesada, según el alcalde Iván Arias, para limpiar el lecho del río del material de arrastre que se acumuló. Sin embargo, las constantes lluvias que cayeron sobre la ciudad este domingo nuevamente subieron el caudal.

Medios locales reportan que las zonas de Mallasa y Mallasilla quedaron sin electricidad.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD