Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/10/2023 - 08:47

Palestinos protestan en La Paz contra los bombardeos de Israel

Representantes de Palestina en Bolivia piden un cese al fuego.

Palestinos protestan en La Paz contra los bombardeos de Israel
Cargando...
La Paz, Bolivia

La comunidad palestina en Bolivia realizó un mitin de protesta contra los bombardeos de Israel.

Al grito de "sí a la paz, no a la guerra", varios ciudadanos se reunieron en la plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, portando banderas de Bolivia y Palestina.

"La comunidad palestina en Bolivia y la comunidad árabe repudia, la población boliviana también. Hemos visto el apoyo y la solidaridad del pueblo boliviano durante los últimos 20 años a la causa palestina", afirmó afirmó Ayman Altaramsi, representante de la comunidad palestina en Bolivia

Además, pidieron a la comunidad internacional que solicite el cese al fuego.

"Pedimos que se celebre en cuanto antes una conferencia de paz y la comunidad internacional mande una protección internacional al pueblo palestino porque es la única vía justa para poner fin a estas masacres y buscar que la paz reine en el oriente medio y todos los pueblos de la región puedan disfrutarlo", agregó el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, que también participó en la movilización.

 

 

Más de un millón de desplazados en Gaza ante la inminente ofensiva de Israel

Cargando...

Mientras tanto, este lunes Israel continúa concentrando sus tropas en la frontera con la Franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás donde más de un millón de personas tuvieron que abandonar sus casas en los últimos días ante el temor a una ofensiva terrestre israelí, reporta AFP.

La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó tras el sangriento ataque del sábado 7 de octubre contra territorio israelí.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una intensa campaña de bombardeos en la Franja de Gaza y pidió a los civiles que huyan de la ciudad de Gaza hacia el sur.

Más de 1.400 personas han muerto en Israel, la mayoría de ellas civiles. Por su parte las represalias israelíes dejaron al menos 2.750 muertos en Gaza, la mayoría civiles palestinos, incluidos cientos de niños, según las autoridades locales.

Cargando...

Hamás, considerada una organización "terrorista" por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, secuestró a al menos 199 personas, según las últimas cifras comunicadas este lunes por Israel.

El ejército israelí indicó el lunes que "se abstendría" de atacar los corredores de evacuación que conectan el norte con el sur de la Franja de Gaza.

El domingo, en el noveno día del conflicto, Israel bombardeó objetivos en el territorio mientras los combatientes de Hamás seguían disparando cohetes hacia Israel.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...