PUBLICIDAD

Palmera frente a la Catedral es retirada por representar un riesgo

Presentaba fallas en el cuello de raíz y también.

26/04/2021 11:39

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La palmera que desde el mes de enero exponía una evidente inclinación y que causaba preocupación en los ciudadanos que pasaban por la plaza 14 de Septiembre, frente a la Catedral, fue retirada esta jornada.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), retiro la palmera, que presentaba fisuras internas que reforzaban la posibilidad de una caída repentina peligrosa.

El icónico espécimen arbóreo de caerse podría impactar contra la histórica Catedral, y tal vez dañar a los transeúntes. Según la Unidad Forestal de la Alcaldía, es probable que un Chillijchi ocupe este lugar.

La palmera se encontraba en "estado de riesgo", pues presentaba fallas mecánicas en el cuello de raíz y también en el propio tronco. Estos factores tendieron a debilitar su estructura.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

El chavo

18:00

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD