19/09/2023 - 13:52
Los autores de estos hechos violentos son los sobrinos de los abuelitos.
Redacción
Una pareja de abuelitos que tienen más de 70 años fueron víctimas de la crueldad de sus familiares. Sus sobrinos les quitaron su casa y todas sus pertenencias, dejándolos prácticamente en la calle.
Julia Miranda de Huanca y su esposo vivían por más de 50 años en una casa ubicada en Miraflores hasta el 30 de mayo, día en que policías y albañiles irrumpieron en el lugar, indicándoles que debían irse.
Sus sobrinos se habían beneficiado de un desapoderamiento determinado por un juez. Sin embargo, denuncian irregularidades en el proceso, ya que, de la noche a la mañana, se cambió el nombre de los propietarios de la vivienda.
Incluso construyeron un muro perimetral sin autorización, dejándolos en un rincón luego de llevarse sus camas, electrodomésticos, roperos y hasta sus perros. Además, les cortaron el alcantarillado, generando estancamiento de aguas servidas. Los sobrinos tenían una denuncia de violencia intrafamiliar y una orden de restricción, pero no lo cumplieron.
Doña Julia solo pudo comprarse un colchón de paja y ahora duerme en el piso. Su esposo está internado por dolencias en el pulmón y los riñones. Ella debe peregrinar por justicia en la alcaldía, juzgados y la Fiscalía. No puede pagar un abogado por falta de recursos. Por eso, esperan la colaboración de las autoridades y de la población para poder recuperar su casa.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
02:10
04:55
06:00
07:00
08:00
08:15