Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2022 - 22:36

Seguridad

Peritaje evidencia que algunas aeronaves del aeródromo La Cruceña tendrían placas falsas

El Ministerio Público busca conocer y establecer cuántas aeronaves han sido clonadas con la finalidad de transportar sustancias controladas hacia Argentina, Brasil y Paraguay.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), junto a la comisión de Fiscales asignados al caso (Carlos Candia, Rubén Ordóñez y Freddy Guzmán) acompañados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), llevaron a cabo este martes una revisión en el aeródromo La Cruceña de Cotoca, en el que después de realizar un revenido químico detectaron que algunas placas de las aeronaves fueron clonadas. 

Con este peritaje, el Ministerio Público busca conocer cuántas aeronaves han sido clonadas con la finalidad de transportar sustancias controladas hacia Argentina, Brasil y Paraguay.

En esta primera jornada de trabajo se revisaron 10 avionetas de las 66 que hay en el aeródromo precintado de Cotoca, por lo que se espera que la inspección culmine el viernes. 

Los investigadores de dos entidades trabajan con la DGAC para realizar otro peritaje e identificar si existen otras avionetas con alguna irregularidad.

Cargando...

Fueron cuatro técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), provenientes de La Paz, quienes llegaron a la capital cruceña para realizar esta revisión. 

De acuerdo a la información que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), del aeródromo La Cruceña decolaban avionetas con sustancias controladas que tenían como destino Paraguay, Argentina y Brasil.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...