Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/03/2022 - 22:22

Seguridad

Fiscalía solicitó a la DGAC conocer ruta de las avionetas incautadas en el aeródromo La Cruceña

La Fiscalía espera los certificados para conocer si tres avionetas, ahora incautadas, transportaron droga desde el aeródromo hacia Argentina, Brasil y Paraguay. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El fiscal Freddy Guzmán, informó que se solicitó ante la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y otras instituciones competentes, un informe para conocer si las avionetas incautadas en el aeródromo La Cruceña (ubicado cerca del municipio de Cotoca) era legales o 'chutas', así como conocer la ruta de vuelo que realizaron durante este tiempo.

"Bajo el principio de celeridad hemos requerido a estas instituciones para que nos remitan a la brevedad posible la información que será muy vital para esta investigación", dijo el fiscal a Notivisión. 

La autoridad jurisdiccional, indicó que entre el requerimiento a la DGAC está la de conocer los nombres de los propietarios de las 66 aeronaves que ahora confiscadas

Respecto a que supuestamente tres avionetas hubieran transportado sustancias controladas desde el aeroparque hacia Argentina, Brasil y Paraguay Guzmán respondió: "En honor a la verdad, ese dato no lo tenemos oficialmente, lo sabremos con las instituciones que hemos requerido".

Cargando...

A raíz del operativo antinarcóticos realizado el pasado domingo en horas de la madrugada, 66 aeronaves fueron precintadas por la Policía Anticorrupción y la Fiscalía y se espera los resultados de las pruebas de microaspirado para conocer el uso que se daba a esos aparatos.

Por su parte, los 38 personas que fueron aprehendidas en el mismo operativo fueron enviados al penal de Palmasola, tras la audiencia cautelar que se extendió por más de 12 horas y concluyó en horas de la madrugada del miércoles. 

Los acusados fueron enviados con detención preventiva por el lapso de 180 días en el recinto penitenciario mientras se alista el juicio formal.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...