07/12/2021 - 14:45

Piden alerta migratoria para 43 exfuncionarios municipales

En el marco de esta investigación se realizaron 8 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Solicitan alerta migratoria para los 43 exfuncionarios vinculados en la investigación del caso "ítems fantasmas", entre ellos figuran lo exsecretarios y exdirectores de las distintas reparticiones de la Alcaldía cruceña, informó Ever Mérida, director de Asuntos Jurídicos del municipio de Santa Cruz.

Asimismo, Mérida denunció que Joaquín Crapuzzi, exsecretario de Recaudaciones, había abandonado el país la madrugada de este martes, como también señaló que cuenta con información extraoficial que Sandra Velarde, exsecretaria de administración y Finanzas, se habría ido de Bolivia. Sin embargo, minutos después Velarde publicó en sus redes sociales que permanecía en territorio boliviano y que se presentaría a declarar mañana miércoles.

Por otro lado, Mérida aseguró que la comisión de fiscales y la Policía seguirán buscando indicios que puedan inculparlos o no dentro del proceso denominado "ítems fantasmas".

En el marco de esta investigación, informó que este martes se realizaron 6 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play