PUBLICIDAD

Comisión de fiscales indaga movimientos bancarios de implicados en el caso ítems fantasmas

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que, según informes de la Dirección de Migración, no existen registros que Antonio Parada hubiese salido del país 

06/12/2021 22:16

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la comisión de fiscales se encuentra realizado diferentes requerimientos, entre ellos, la indagación a las transacciones bancarias de las personas que están implicadas en el caso de supuesta creación de 800 ítems fantasmas en la anterior gestión de la Alcaldía cruceña. 

"Se ha requerido a todas las instituciones que acrediten derechos propietarios, bienes inmuebles que pudieran tener estas personas y las transacciones financieras que pudieran haber realizados", indicó Mariaca. 

Para este martes se prevé que dicha comisión asignada por la Fiscalía General del Estado, junto a la Policía Boliviana, realice varios allanamientos en domicilios para dar con la captura de los autores denunciados. 

En este sonado caso que causó la repercusión de autoridades locales y nacionales, se encuentran investigados y con orden de aprehensión Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Guillermo Parada (Hermano de Antonio). En calidad de testigos fueron citados la exalcaldesa Angélica Sosa, Sandra Velarde, Javier Cedeño, José Negrete, entre otros. 

El fiscal indicó que, según informes de la Dirección General de Migración, no existen registros que 'Tony' Parada hubiese salido al exterior por algún aeropuerto o paso fronterizo. 

"Bajo ese entendido nosotros estamos trabajando para dar con el paradero de esa persona", dijo Mariaca. 

Consultado respecto si el Ministerio Público tiene los nombres de las personas que cobraban sin trabajar en la Alcaldía, el fiscal respondió que se realizó el requerimiento a la actual gestión municipal y a otras instituciones, para esclarecer el hecho. 

La autoridad señaló que la comisión de fiscales será la encargada de dar a conocer si convoca o no al exalcalde Percy Fernández. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD