Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2021 - 11:05

Policial

Fiscalía rechazó el caso de Ítems Fantasmas meses atrás por obstáculos legales

“No se tiene reporte de que (Parada) haya salido del país”, declaró la autoridad judicial.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, brindó una entrevista a El Mañanero donde se refirió al caso de la investigación de 800 ítems de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para confirmar el allanamiento que emprendió la comisión de fiscales en diferentes inmuebles de manera simultánea, para ubicar a dos personas que tienen orden de aprehensión.

“Para dar con el paradero de las personas que se encuentran con mandamiento de aprehensión y el secuestro de algunos vehículos que puedan tener consistencia con lo que está siendo investigando dentro del presente proceso penal”, dijo Mariaca este martes.

Mariaca detalló que Migración se encuentra haciendo seguimiento al flujo de Antonio Parada, principal vinculado a la investigación y ex director de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña en la gestión anterior.  El fiscal departamental no especificó los nombres de las personas que están siendo solicitadas; sin embargo, ya se anunció que se espera que Parada se presente a declarar ante la Fiscalía.

“No se tiene reporte de que (Parada) haya salido del país”, declaró la autoridad judicial.

El titular de la Fiscalía aseveró que se solicitó la ampliación de la investigación a otras autoridades de la gestión anterior, como concejales.

El fiscal departamental explicó por qué la denuncia por ítems fantasmas fue rechazada meses atrás alegando la denuncia presentaba un obstáculo legal, que impedían seguir pasos necesarios para poder abrir un proceso o investigación.

Cargando...

“El obstáculo legal es que ellos mismos (los denunciantes) aceptan en sus informes de que no se había realizado la auditoría correspondiente e internamente dentro de la misma Alcaldía, con esos antecedentes, mi persona ratificó la decisión que ya había tomado en su momento el fiscal del caso”, aseveró Mariaca.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...