PUBLICIDAD

Presidente argentino y varios ministros se aíslan por contacto estrecho de un caso por Covid-19

Alberto Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

11/11/2020 20:22

Buenos Aires, Argentina

Escuchar esta nota

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y varios de sus ministros iniciaron un protocolo de aislamiento preventivo después de haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus, informó el miércoles la Presidencia a través de un comunicado.

Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, son algunos de los funcionarios que aguardan el resultado de sus respectivos hisopados, explicó el comunicado.

"El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID el día de hoy", dijo el Gobierno.

 

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Durante su viaje, Alberto Fernández mantuvo varias reuniones bilaterales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.

Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus. Ninguno de los comensales tenía barbijo y, al menos en las imágenes que se difundieron, tampoco se respetaba la distancia social y todas las ventanas estaban cerradas.

El país sudamericano atraviesa un período de estabilidad en los casos de coronavirus, luego de una temprana y estricta cuarentena que no impidió que se reporten hasta la fecha 1.273.356 de casos positivos y 34.531 muertos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD