Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 14:43

Nacionales

Presunto audio de la Gobernadora pondría en duda el Covid-19

El mismo circula por redes sociales y se ha vuelto viral.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La asambleísta, Lizeth Beramendi, dio a conocer un audio que circula de la gobernadora Esther Soria y los “autoconvocados”, en el cual la autoridad dice que "duda” de la existencia de la enfermedad, causada por el coronavirus (Covid-19).

“Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, será que existe esta enfermedad, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de Covid”, expresaría Soria en el audio, ovacionada en medio de aplausos.

Beramendi criticó las palabras de la autoridad, más cuando se busca solucionar el conflicto en K’ara K’ara. Dijo que entregará el audio a la fiscalía, para que se realicen todos los peritajes correspondientes.

“Yo la conmino a la gobernadora para que nos acompañe a los hospitales centinela del departamento, para que pueda verificar que realmente existe esta enfermedad y que están muriendo por coronavirus. A partir de este audio se entiende porque la autoridad están indolente ante la emergencia sanitaria”, añadió la asambleísta.

El director de Comunicación de la Gobernación, Helder Flores, con respecto a la denuncia del presunto audio de la gobernadora, dijo que la autoridad no hablará del tema. Por su parte dio a conocer otro audio, donde la asambleísta Beramendi coordina acciones con la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Cargando...

“Desconocemos cuál es la situación real que se quiere hacer con este audio. Pero este audio devela que existen afanes desestabilizadores contra la gestión de la gobernadora, Esther Soria”, declaró Flores.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...