Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/10/2022 - 00:54

Comunidad

Profesora de primaria grababa videos "hot" desde su aula mientras daba clases virtuales

Los padres de familia fueron amedrentados para no realizar la denuncia.

La profesora denunciada por actos obscenos
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Mientras daba clases virtuales, una profesora de primaria realizó actos obscenos. La maestra realizaba videollamadas o se grababa mostrando sus partes íntimas dentro del aula.

En los videos difundidos a través de redes sociales, la mujer da clases a niños a través de una computadora. A la vez, utiliza su celular para filmarse mostrando sus pechos y trasero.

La profesora trabaja en dos colegios particulares reconocidos de Cochabamba y dicta clases a estudiantes de tercero de primaria, es decir, niños que tienen entre 8 y 9 años de edad.

Al respecto, padres de familia de los colegios particulares se pronunciaron alarmados por la situación y exigen el alejamiento de la mujer del ámbito escolar.

Cargando...

"Es indignante estas imágenes de una maestra que está haciendo actos indecorosos en el aula de un establecimiento, eso es lo preocupante. Lo que corresponde administrativamente es la suspensión inmediata de sus funciones porque arriesga y atenta a la integridad mental de los estudiantes. No se descarta que algún estudiante le haya visto hacer este tipo de videos. Como padres de familia pedimos que las autoridades llamadas por ley actúen de oficio e ir a la unidad educativa, hacer las indagaciones porque ya se ha detectado e identificado. Lo que se debe hacer es investigar y sancionar", aseveró Ernesto Suárez, representante de padres de familia de los colegios particulares.

Suárez indicó que el caso ya se puso en conocimiento a representantes de padres de familia, al Ministerio de Educación, a la Defensoría del Pueblo, y a la Defensoría de la Niñez para que puedan realizar la investigación correspondiente. 

El representante observó el incremento de casos de violencia al interior de los colegios, por lo que pide trabajar en políticas integrales para detener este tipo de situaciones.

"Como asociación vamos a hacer el seguimiento y asistir ante la autoridad que nos llame para que se resguarde la identidad de los padres de familia que hagan la denuncia y no haya represalias por parte de la unidad educativa", agregó.

Los padres de familia del curso ya tenían este material. Sin embargo, estaban temerosos de realizar la denuncia porque habían sido amedrentados. En ese sentido, se investiga si la profesora ya tendría una denuncia previa.

"Los padres de familia que han hecho llegar las denuncias han tenido una reunión privada en un domicilio particular y fueron amenazados con que sus hijos iban a ser expulsados del establecimiento si hacían conocer esto", complementó.

 

 

Suárez también cuestionó que los colegios no estén contratando personas idóneas para los cargos de profesores. Ya que esta situación representa violencia psicológica al interior del centro educativo.

Cargando...

Sin embargo, el director de este colegio no quiso atender a la prensa.

Al respecto, la Dirección Departamental de Educación aseguró que desconocían el caso, pero harán el seguimiento al caso, además de lamentar el hecho.

"Está completamente fuera del lugar, reñida con la moral y las buenas costumbres porque ella está trabajando con estudiante niños menores de edad y no es aceptable desde ningún punto de vista este comportamiento. Vamos a investigar con la unidad educativa, a través de nuestro personal, jurídico y de la subdirección de educación regular", indicó el director departamental de Educación, Iván Villa.

Explicó que al ser un colegio particular, este debe realizar hacer el proceso y sancionar a la profesora.

"Lo mínimo que la unidad educativa tiene que hacer es  hacer un proceso investigativo a fondo y esto recae directamente en la destitución de la maestra", agregó.

Además, comentó que si la unidad educativa tenía conocimiento del caso y no tomó acciones, también podría ser sancionada.

Por otro lado, desde la Asociación Nacional de Colegio Particulares (Andecop) señalan que la maestra debe ser destituida de manera inmediata.

"Si en algún colegio se da casos de que la profesora hace exhibiciones totalmente inmorales, amerita una suspensión inmediata. Yo recomiendo siempre a los directores tener el máximo cuidado al contratar a los profesores, sobre todo, los antecedentes porque el profesor prácticamente es el segundo padre de los niños, es la imagen. Los estudiantes deben tener excelentes referencias de sus profesores", indicó el presidente de Andecop, Genaro Durán, quien se mostró sorprendido e indignado ante los videos.

Ante las denuncias de amenazas comentó que no se pudo haber amedrentado a los padres y que se debe ir al fondo de la situación, encontrando soluciones en permanente coordinación.

"Los padres de familia muchas veces nos dan datos y les agradecemos infinitamente porque eso debe ser inmediato", afirmó.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...