Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/10/2022 - 11:09

Nacionales

"¿Qué es esto?": Vehículos parqueados, peatones y niños que transitan por la plataforma del Tren Metropolitano

Cuando se observan estas imágenes, causan indignación y molestia.

Redacción

Ligia Portillo

Vehículos parqueados, peatones y niños que transitan por la plataforma del Tren Metropolitano. Foto: Composición Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La población continúa sin respetar la señalización y el paso del Tren Metropolitano, este lunes se registraron más incidentes, y todo parece indicar que la falta de educación vial sumado al desinterés de los ciudadanos se ha convertido una combinación sumamente peligrosa.

En el recorrido se observó a niños y personas que circulan por la plataforma, pese a que el operador toca el timbre para que se alejen, apenas se dan por alertados. Sorprende ver a niños jugando en las vías y al escuchar los avisos que el tren está cerca, corren y juegan tratando de ganarle el paso. Con saltos y tomando a broma esta peligrosa situación, cruzan las rieles de la línea roja. Y la pregunta en los usuarios surge: ¿Dónde están sus padres? ¿Saben la peligrosa acción que realizaron? ¿Qué habrían hecho si el tren no se detenía?

Como indica la docente universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Marcela Barrios B."la educación vial implica la adquisición de conocimientos como ciudadano sobre los que es una vía pública, la seguridad vial, los accidentes de tráfico, los primeros auxilios y la movilidad sostenible; así como la destreza en el comportamiento como peatón o como conductor. La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes, respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública", en su artículo 'La educación vial y cultura ciudadana vs. micros, buses y minibuses'.

Pero no pasaron ni siquiera unas horas y se observa a dos mujeres. Primero una joven camina por la plataforma, al escuchar el timbre de seguridad del tranvía recién se hace a un lado, más adelante se ve a otra mujer caminar por medio de las vías, nuevamente el maquinista alerta a la mujer, quien tarda unos minutos en retirarse de la ruta.

Las motos y vehículos no se quedan atrás, porque en muchos casos realizan maniobras arriesgadas e imprudentes, es decir que todos somos culpables de no saber, ni respetar las normas de tránsito. Pero un conductor se llevó la flor, al dejar parqueado su motorizado sobre las vías del tren, a la altura de la avenida Siles y Sajama.

El conductor lo dejó por varios minutos, y retornó con toda la calma del mundo para abordarlo y moverlo de la vía, sin importarle que esta imprudente acción hubiese causado un terrible accidente. El video fue captado por un ciudadano que indica: "Ahí está otro animal parqueado, en plena vía del tren".

Cargando...

El Tren Metropolitano es un proyecto anhelado por los cochabambinos, que inició con trabajos desde el año 2017, pasaron 5 años y 1 mes para que se plasmara en realidad. Pero ahora eso no parece importar a quienes no respetan las vías y cometen estas infracciones que lejos de ser virales son peligrosas.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...