Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/09/2022 - 09:30

Nacionales

Tren Metropolitano: Se han registrado 7 incidentes en sólo 16 días de funcionamiento

Tuvieron que pasar 5 años para que el medio de transporte se ponga en funcionamiento.

Redacción

Ligia Portillo

Vandalismo en un vagón del Tren Metropolitano. Fotos/APG
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Tren Metropolitano es un proyecto anhelado por los cochabambinos, que inició con trabajos desde el año 2017, pasaron 5 años y 1 mes para que se plasmara en realidad. El Gobierno inauguró el medio de transporte masivo el pasado 13 de septiembre, la obra significó una inversión de más de Bs 3.112.160.151, que busca integrar los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo, en el departamento.

Inicialmente arrancó con el funcionamiento en dos de sus líneas la roja y verde, sin embargo en menos de 16 días se han registrado un sin número de hechos en ambos tramos, por falta de educación vial, inconsciencia y el último caso un atentado a uno de los vagones con un graffiti.

 

Primer incidente: ¡Quiso ganarle al tren!

Cargando...

Un conductor imprudente casi provocó un accidente de tránsito con el Tren Metropolitano, con su línea roja. La falta de educación vial del conductor de un taxi provocó un susto y molestia del conductor del tranvía, así como de los pasajeros.

El taxista por poco se pone en medio de las vías tratando de pasar antes que el tren, el operador de la línea roja tuvo que disminuir la velocidad para evitar un accidente.

Conductor imprudente intenta rebasar al tren y casi ocasiona un accidente.

 

Segundo incidente: Un hombre duerme en la vías

Cargando...

Otra situación que causa preocupación es que los ciudadanos caminan o cruzan por la vías, corriendo el peligro de ser arrollados. Y en un caso se registró en las vías de la línea verde, donde se encontraba una persona en estado de ebriedad durmiendo sobre los rieles. La imagen mostraba que el parroquiano estaba a gusto, no tardó en volverse viral y generarse un sin número de memes.

Lo cierto es que estas situaciones generan preocupación por parte de los maquinistas que conducen el Tren Metropolitano, porque temen que por la imprudencia de otras personas, pueda registrarse una desgracia y claro la responsabilidad caería sobre los ellos.

Ciudadano durmió en las vías de la línea verde. Foto: Los Tiempos

Tercer incidente: Minibús terminó con las llantas colgando

El conductor de un trufi se quedó varado en la vía de la línea verde del Tren Metropolitano, acudió a tránsito y dijo que se vio forzado a transitar por ese lugar, pues tras la construcción de las rieles del tren, no tienen otro camino por donde puedan circular.

Autoridades policiales advierten a choferes que está prohíbo usar vías del ferrocarril como una alternativa, porque hay el peligro de accidentes o sufrir desperfectos como este motorizado. Transportistas y peatones deben respetar las rieles y plataforma del tranvía. 

El minibús presta servicio entre Quillacollo y Vinto utilizó el camino de los rieles, quedando dos de sus llantas ‘colgando’ provocando que quede atrapado. El chofer fue arrestado y dijo como excusa que no tenía otra ruta, se conoce que el vehículo se encontraba con pasajeros al momento de los hechos, por lo que tuvieron que bajarse para que este pueda estabilizarse.

Minibús trató de usar las vías del tren y terminó con las llantas colgando. Foto: Redes Sociales

 

Cuarto incidente: Roban cable de refuerzo de alimentación del Tren Metropolitano

El director General Ejecutivo, Junior Vega, denunció este sábado el robo de 50 metros de cable de cobre de refuerzo de alimentación de corriente en la Línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba, que fue inaugurado el 13 de septiembre.

Vega precisó que “para sustraer el cable de 240 milímetros de diámetro, tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento”.

Roban 50 metros de cable de cobre del Tren Metropolitano. Foto: Red Uno.

 

Quinto incidente: Camioneta invadió las vías, causando daños en la plataforma

Nuevamente la falta de educación vial llama la atención, una vecina captó a una camioneta que se subió a las vías del Tren Metropolitano, ocurrió la noche de este sábado 24 de septiembre, donde en imágenes se observa cómo atraviesa la línea del tranvía, con mucha dificultad.

El hecho ocurrió en la línea roja, zona sur de la ciudad, de acuerdo a la denuncia quienes estaban en el motorizado se encontraban en estado de ebriedad, causando escándalo y alertando a los vecinos, quienes salieron alarmados de sus viviendas.

Luego de cometer esta terrible falta de tránsito, el motorizado se dio a la fuga.

Conductor pasó sobre las vías del tren dañando la plataforma. Foto: Composición Red Uno

Sexto incidente: Peatón caminó sobre las vías del tren y casi fue arrollado

Por medio de las redes sociales se viralizó imágenes donde se ve a un hombre caminando en el tramo de las vías de la línea verde del tren metropolitano, poniendo en riesgo su vida.

La filmación fue compartida por la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), para mostrar la falta de educación vial del peatón y la manera en que ignoró los timbres de alerta del tren, En las imágenes se puede ver que camina de forma relajada, el hombre estaría usando audífonos, sin importarle si su vida está en riesgo al caminar por las rieles, momento en el que está pasando el tren.

Las imágenes fueron registradas por el youtuber del canal "Tu Destino Favorito", quien captó el momento en que el tranvía toca el timbre, alertando sobre su paso. Al ser completamente ignorado el operador se ve obligado a detener su paso para no atropellar al imprudente ciudadano.

Ciudadano camina sobre las vías de la línea verde y casi es arrollado. Foto: Composición Red Uno.

Séptimo incidente: Un acto de vandalismo, grafitearon un vagón 

Dos personas han pintado con un graffiti uno de los vagones del Tren metropolitano,  el hecho se registró la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, en el sistema de transporte masivo.

Pintan graffitis en un vagón del Tren Metropolitano. Foto: Red uno

Burlaron todos los controles y se tomaron su tiempo para realizar el graffiti, el que indica "No Violaras", en todo un vagón. Lo llamativo de este hecho es que los responsables incluso sacaron fotos de su obra. En las imágenes se observa que están encapuchados, totalmente cubiertos para evitar ser reconocidos.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que estas personas ingresaron a la Estación Central para vandalizar el tren.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...