Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/09/2022 - 11:24

Nacionales

Vandalismo: Grafitearon un vagón del Tren Metropolitano, dejaron un mensaje 'No Violaras'

Burlaron todos los controles, el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles.

Grafitearon un vagón del Tren Metropolitano, dejaron un mensaje 'No Violaras'. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Dos personas han pintado con un graffiti uno de los vagones del Tren metropolitano,  el hecho se registró la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, en el sistema de transporte masivo.

Burlaron todos los controles y se tomaron su tiempo para realizar el graffiti, el que indica "No Violaras", en todo un vagón. Lo llamativo de este hecho es que los responsables incluso sacaron fotos de su obra. En las imágenes se observa que están encapuchados, totalmente cubiertos para evitar ser reconocidos.

Graffiti en el Tren Metropolitano con el mensaje de "No Violaras". Foto: Red Uno

Cámaras de seguridad captaron el momento en que estas personas ingresaron a la Estación Central para vandalizar el tren.

Cargando...

Desde la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) se ha repudiado el acto. El director Ejecutivo del Tren Metropolitano, Junior Vega, señaló que ya se realizaron las denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y se identificó a los responsables. “Está hecho vandálico ya fue denunciado, para hacer caer todo el peso de la ley”, afirmó.

"Creemos que hay sectores que no quieren el progreso de Cochabamba, esto ya es demasiado. Nosotros como operadora hemos hecho los posible para poner en marcha este proyecto, hemos sufrido robos y hay algunos vecinos que ponen basura, piedras en la placa. Los conductores no respetan las vías. La Policía ha logrado identificar a las dos personas que ingresaron a la Estación Central, pese a todo continuaremos prestando servicio", remarcó Vega.

Imprudencia, vandalismo y falta de educación vial, todo junto se ha visto desde que el medio de transporte empezó a funcionar en el departamento Sólo esta semana se viralizó a un hombre caminando en el tramo de las vías de la línea verde del tren metropolitano, poniendo en riesgo su vida.

En las imágenes se puede ver que camina de forma relajada, ignorando todas las señales de alerta, sin importarle si su vida está en riesgo al caminar por las rieles, momento en el que está pasando el tren. Todo parece indicar que está con audífonos, pero no sólo esto, en las vías una mujer está sentada. 

Las imágenes fueron registradas por el youtuber del canal "Tu Destino Favorito", quien captó el momento en que el tranvía toca el timbre, alertando sobre su paso. Al ser completamente ignorado el operador se ve obligado a detener su paso para no atropellar al imprudente ciudadano.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...