PUBLICIDAD

Reclaman que solo entregan 20 fichas por día para trámites en el Cementerio General

La administración del camposanto cochabambino indicó que los procesos llevan determinado tiempo y que están con personal limitado.

21/04/2022 19:24

Filas en el Cementerio
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Una gran afluencia de personas se registra diariamente en la oficina de trámites del Cementerio General. Los ciudadanos señalan que solo entregan 20 fichas por día y piden mejorar la atención.

 

Así, desde tempranas horas de la mañana, se forman largas filas para realizar trámites en el camposanto para poder alcanzar a tener uno de los 20 cupos.

"Me siento muy molesta de que solamente distribuyan 20 fichas para retirar los restos del nicho de perpetuidad. Sin embargo, estoy haciendo fila porque me aseguraron la atención. Es la segunda vez que vengo", comentó una persona en la fila.

Otra persona contó que también era la segunda vez que hacía la fila, porque en la primera ocasión no sabía que solo eran 20 fichas y no alcanzó a obtener una.

En ese sentido, desde la administración del Cementerio General explicaron que cada proceso de exhumación dura una hora y que tienen personal limitado.

"No es nuestra decisión atender un cupo limitado. Un trabajo de exhumación, traslado y ocupación que se hace normalmente en el Cementerio demora más o menos 1 hora porque incluye el exhumado, la reducción de restos y, posteriormente, abrir un nicho o mausoleo perpetuo o cenizario y ahí poder internar los restos. Además, actualmente estamos con un número limitado de trabajadores", explicó el responsable del Cementerio General.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD