Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2023 - 06:48

La ruta nueva a Cochabamba está expedita; el bloqueo anunciado no se reinstaló

De momento, la ruta nueva a Cochabamba está expedita y sin bloqueos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los bloqueos se iniciaron en agostoFOTO/STR@APGNoticiasBo
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Para este lunes 18 de septiembre, se anunció el reinicio de los bloqueos en el municipio de Buena Vista, principalmente en la carretera nueva que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Los dirigentes aseguraron que la medida será indefinida.

Pobladores demandan la construcción del tramo carretero Buena Vista - Las Cruces a través de un "resultado concreto y claro" de parte del Ministerio de Planificación y la Gobernación de Santa Cruz, según afirmaron dirigentes a medios locales. La misma advertencia surgió del municipio de La Guardia.

Durante el fin de semana, dirigentes sostuvieron una reunión tras la cual convocaron a la población a sumarse al bloqueo porque están pidiendo "un beneficio" para todo el municipio y el departamento.

Hasta primeras horas de hoy, las salidas de buses hacia y desde el oriente se encontraba con normalidad. La ruta nueva a Cochabamba está expedita y sin bloqueos

Cargando...

Desde el sábado se determinó un cuarto intermedio en el bloqueo. Hasta ese día, los viajes se realizaban por la carretera antigua.

La semana pasada, autoridades nacionales y departamentales participaron en reuniones. Sin embargo, desde la ABC se confirmó que no había cambios en el proyecto y representantes de la Gobernación se retiraron de la mesa técnica denunciando una vez más la afectación al afectaría el acuífero Güendá – Urubó. A su vez, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró que existe predisposición al dialogo. De momento, la reinstalación del diálogo se hace esperar.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...