22/09/2022 - 11:38

"¡Roba perros! Devuélveme a Porky": No aceptaron la denuncia en la Policía, porque no hay cárcel para el robo de canes

La propietaria aseguró que no realizará ninguna denuncia, solo pide que le devuelvan a su mascota.

Redacción

Red Uno de Bolivia

"¡Roba perros! Devuélveme a Porky": No aceptaron la denuncia en la FELCC, porque no hay cárcel para el robo de canes. Captura cámaras de seguridad.
Cochabamba, Bolivia

El secuestro y el robo de perros es inquietante tanto para los dueños como para la mascota. Y desafortunadamente cada vez son más los casos de canes que desaparecen. En este caso cámaras de seguridad captaron el momento en que un joven se hizo pasar por el dueño de un perro que estaba desaparecido, el mismo que responde al nombre de 'Porky'.

El can robado es de raza bulldog inglés, que deambulaba por el surtidor D'Orbigny, donde una trabajadora que lo encontró, se lo entregó, pensando que era su mascota. Fue la dueña del perro quien se movilizó, buscándolo, contó que 'Porky' se perdió el pasado sábado en la OTB Villa Galindo. Luego de realizar las indagaciones obtuvo las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar al ladrón.

La familia pide que le devuelvan a su mascota 'Porky'.

Soledad Terrazas es la legítima dueña del bulldog inglés, llegó hasta instalaciones de la Red Uno para contar el predicamento que atraviesa su familia, contó que el can es el compañero de su hijo, quien sufre cruelmente por su ausencia. Además Porky tendría problemas de salud, sufre ataques de taquicardia y no puede ser usado para la reproducción de su raza, es estéril de nacimiento.

"No quisieron aceptar la denuncia en la Policía, me indicaron que el robo de canes no es un delito establecido. Yo pido al joven que me devuelva a mi mascota, que se ponga la mano al corazón. Cuando me lo regrese no presentaré más denuncias, nada. No permitiré que me quieran estafar o chantajeen (...) Porky no es un objeto", declaró Soledad. "Ahora si lo quieres usar para la reproducción, estas perdiendo el tiempo, mi perro es estéril, no puede tener crías", aseveró.

Al no contar con ayuda de la Policía es la familia de Porky quien realiza la investigación, verifica las cámaras de seguridad en la zona, para poder identificar a la persona que se llevó a su mascota.

"Hay cámaras de algunos vecinos que falta revisar, donde se observa que se fue en dirección de la Garcilazo de la Vega, con rumbo a la zona sur subiendo, hay una cámara que rastrea sobre la Guamán Poma, pero no se ve muy claro estamos trabajando para mejorar la imagen y dar con el rostro de esta persona", indicó.

En el video, se observa que el hombre finge llorar en el momento de ver al perro. El sujeto lo agarra, hace que el bulldog le lama la cara, lo sube a su motocicleta y se lo lleva. Los ladrones de perros no tienen mucho que perder, porque las sanciones por el robo de canes en nuestro país no existen. 

 

Los delincuentes roban los perros para venderlos tan pronto como sea posible.  Y es que el robo de canes es un negocio lucrativo, desafortunadamente parece que hay un incremento en el número de ladrones que se gana la vida de este modo.

Pero la familia de Porky no sólo lidiar con su búsqueda, Soledad contó que fueron contactados por estafadores que les aseguran tener a su mascota, solo para pedirles dinero y recarga de crédito a sus celulares.

"Tras que realicé las publicaciones en internet, al día siguiente empezaron a llamarme por teléfono, con nombres falsos e incluso placas de vehículos. Diciendo: 'si quieres que te devuelva la mascota, depositame recarga en el celular', cuando hice esto de a poco me empezaron a chantajear e incluso amenazar. Esta denuncia también la realice en la Policía, pero me dijeron que como es una estafa pequeña de Bs.10 no pueden hacer nada", contó molesta.

Los ladrones de perros saben que las familias adoran a sus amigos de cuatro patas y utilizan esta debilidad a su favor. Entienden que los dueños suelen estar desesperados por volver a ver a su perro y que podrían ofrecerles una importante recompensa para recuperarlos.

Desde el día sábado 17 de septiembre, Porky, no ha tomado su medicación, requiere comida especial. "Mi hijo se está enfermando, sólo quiero que me devuelvas al perro. Es una vergüenza que salgas en la televisión siendo un ladrón de perros", concluyó

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios