Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.12

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2020 - 09:09

Internacionales

Rusia autoriza el inicio de ensayos clínicos para una tercera vacuna contra el coronavirus

Esperan completar los ensayos "en noviembre de este año". 

Cargando...

Inician ensayos clínicos de otra vacuna rusa, la tercera, contra la Covid-19, desarrollada en este caso por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos MP Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Así lo ha anunciado el Ministerio en una nota de prensa en la que informan de que en las pruebas participarán más de tres mil voluntarios , "lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitió realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos ", asegura el escrito.

"Los ensayos comenzarán en los próximos días en Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk y esperamos completarlos en noviembre de este año", afirma el director general del Centro Chumákov, Aidar Ishmujamétov. Además, el escrito señala que cada uno de los voluntarios será informado sobre las ventajas e inconvenientes de probar la nueva dosis y que, tras ser vacunados, deberán permanecer aislados durante 16 días en el hospital, para realizar ensayos clínicos y ser vigilados por los médicos que monitorizarán el estado de cada uno.

Esta nueva vacuna es la tercera que desarrolla el país ruso y, según ha afirmado el director general del centro MPChumakov, Aidar Ishmujamétov, esperan completar los ensayos clínicos "en noviembre de este año".

La noticia llega tan solo semanas después de que Rusia anunciara el suministro de más de 100 millones de dosis de su vacuna ' Sputnik V ' en la India a finales de año, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con la farmacéutica india "Dr. Reddy's".

Cargando...

Además, a principios de setiembre, Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55.000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...