PUBLICIDAD

Ruta a los Valles cruceños expedita: campesinos dan cuarto intermedio al bloqueo

A pesar de que los motivos que originaron la protesta no han sido completamente resueltos, las partes involucradas han acordado un cuarto intermedio en la medida de presión, permitiendo así la normalización del tráfico en la zona.

17/01/2024 8:51

Se levanta bloqueo en ruta a los valles cruceños. FOTO: Rocha Comunicaciones.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manuel María Caballero decidió levantar el bloqueo en la ruta hacia los Valles cruceños, específicamente en la zona de Achira, perteneciente al municipio de Samaipata en Santa Cruz. La medida de presión, que había generado inconvenientes en la zona, fue impulsada como respuesta a dos problemáticas que la organización campesina considera prioritarias.

La primera de estas preocupaciones, según la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manuel María Caballero, radica en la toma de su sede en la Federación Única de Campesinos de Santa Cruz por parte de operadores políticos cercanos al presidente Luis Arce. Los campesinos denunciaron esta acción como una injerencia indebida en sus asuntos internos y expresaron su rechazo a lo que calificaron como una “toma violenta” de su espacio de representación.

El segundo motivo que llevó a la medida de presión y bloqueo de la ruta fue la inconformidad de los campesinos con la prórroga de los mandatos de los magistrados. Consideran que esta decisión afecta directamente sus intereses y expresaron su desacuerdo con la extensión del período de los funcionarios judiciales.

A pesar de que los motivos que originaron la protesta no han sido completamente resueltos, las partes involucradas han acordado un cuarto intermedio en la medida de presión, permitiendo así la normalización del tráfico en la zona. La dirigencia de los campesinos asentados en la sede de la avenida Irala, en la capital cruceña, destacó que aún les quedan cuatro meses para cumplir su gestión y que buscarán soluciones a las problemáticas planteadas durante este periodo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD