Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2020 - 22:51

Comunidad

Santa Cruz registra 36 nuevos casos por Covid-19; Sedes pide un buen comportamiento para el fin de semana

El director del Sedes, Marcelo Ríos, pidió a la población coadyuvar para cortar con la cadena de contagio del Covid-19. Por otra parte, en esta jornada se registraron 19 fallecidos por el virus. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este viernes 18 de septiembre, de las 402 pruebas PCR procesadas por los laboratorios autorizados, Santa Cruz registró 36 nuevos contagios por coronavirus, acumulando 42.100 infectados en el departamento. 

Desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, informó que en este día se lamentó el fallecimiento de 19 personas a causa del Covid-19, sumando así las 3.765 víctimas por la enfermedad. 

El reporte epidemiológico señala que 186 personas fueron dadas de alta en este día, totalizando un ejército de 37.824 el número de pacientes que lograron vencer al virus. 

 

En la víspera del fin de semana, en medio del post confinamiento, la autoridad del Sedes afirmó que la falsa sensación de seguridad y confianza de registros por casos por Covid-19, sitúan a Santa Cruz en una fase de vulnerabilidad.

Cargando...

"Nuevamente ingresamos a un fin de semana en el cual esperamos que no se parezca a los anteriores. Esperamos responsabilidad en todos los que van a generar aglomeración de personas. Si es inevitable juntarse, por lo menos mantengamos la distancia entre nosotros", exhortó Ríos.

"Necesitamos que la población nos ayude a cortar la cadena de contagio, de tener un buen comportamiento en la casa, en el trabajo y en los lugares donde la ciudadanía aglomera.", agregó. 

De los 36 nuevos casos, el municipio de Santa Cruz de la Sierra registró 28 nuevos contagios, Camiri 5, La Guardia, Montero y Yapacaní presentaron un caso, respectivamente. 

104 pacientes permanecen internados en las diferentes unidades de terapia intensiva de los hospitales, clínicas y aseguradoras sociales.

Cargando...

Respecto a las pruebas rápidas, en esta jornada se realizaron 389 de las cuales 146 personas dieron positivas. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...