El padre del menor denunció negligencia y exige justicia para el pequeño que llora por las heridas.
28/07/2025 11:31
Escuchar esta nota
Un caso estremecedor sacude a Cochabamba. Un padre de familia denunció que su hijo de apenas 2 años y medio fue entregado con graves quemaduras en los pies, tras pasar varios días bajo el cuidado de su madre en el Trópico de Cochabamba. El menor se encuentra internado en el pabellón de quemados del Hospital Viedma, donde los médicos evalúan la posibilidad de someterlo a cirugías.
Según el padre, la custodia del niño es compartida. Sin embargo, denunció que la madre, quien debía tenerlo solo tres días, lo retuvo durante nueve. “No entiendo por qué se llegó a este extremo. Ahora mi hijito está sufriendo y nadie me da una respuesta clara de lo que pasó”, expresó entre lágrimas.
La tía del pequeño también exige respuestas. “Queremos que se investigue qué pasó. ¿Fue un accidente? ¿Fue provocado? La madre dio versiones contradictorias. Primero dijo que no pudo llevarlo a un hospital y que compró un medicamento, pero nunca presentó receta ni explicó qué le dio”, reclamó.
El padre formalizó la denuncia ante la Defensoría y pide que se encuentre al responsable de las lesiones. “Mi hijo no puede caminar, llora de dolor, está atado de pies y manos por las curaciones. Esto no puede quedar impune”, sentenció.
Las autoridades ya abrieron una investigación para determinar el origen de las quemaduras y esclarecer si hubo negligencia o maltrato en este caso que mantiene en vilo a la familia y a la población.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00