PUBLICIDAD

"Sueños rotos": La historia de Jonathan Quillca, el chofer y profesor, fallecido en un conflicto de rutas

Este sábado 2 de marzo familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos le dieron el último adiós.

05/03/2024 17:05

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Una pelea por rutas entre las líneas de transporte público 8 y 132, dejó un conductor fallecido, se trata de un hombre de 28 años, Jonathan Quillca, quien junto a su hermano fueron bajados de su trufi.

Ambos hombres fueron obligados a subir a un taxi por presuntos conductores de la Línea 132, con temor a ser secuestrados ambos hermanos se lanzaron del vehículo en movimiento. Al realizar esta acción Jonathan se golpeó la cabeza, horas después murió por fractura de cráneo, su hermano resultó con heridas.

La esposa de Jonathan pide justicia, dejó dos hijos de 6 meses y 2 años en orfandad y señaló que su marido había terminado recientemente su licenciatura como profesor, se preparaba para ejercer su profesión

Jonathan Quillca, chofer y profesor, perdió la vida en un conflicto de rutas. Foto: Red Uno

La mujer exige justicia para su esposo y que se le de 30 años de cárcel al o los responsables del hecho. Teme por lo que vaya a pasar durante la audiencia del acusado, puesto que no sabe cómo defender su causa y esto podría derivar en que el sujeto en cuestión termine libre y no se sancione a nadie.

“Mi esposo era trabajador, podía desempeñarse como pintor o lo que se necesitaba (…) Este año cumpliría todas sus metas, tenía el sueño de hacer una casa para nosotros y hacer estudiar a sus hijas (…)”, contó en medio de llanto e impotencia la esposa de Jonathan.

La Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez presentó también sus condolencias por la pérdida de este joven que había terminado sus estudios en Educación Primaria Comunitaria Vocacional el año pasado, especialidad que era de su agrado y lo impulsó a superarse.

Jonathan Quillca, chofer y profesor, perdió la vida en un conflicto de rutas. Foto: Red Uno

Este sábado 2 de marzo familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos le dieron el último adiós en el cementerio Jardín, en medio de llanto por la pérdida de uno de sus seres queridos, en medio de conflictos entre líneas de transporte.

“Mi hermano no era un ladrón, para que lo trataran así. ¿Quiénes se harán responsable de esto? Pese al dolor y sufrimiento somos víctimas de la burocracia de la justicia, son muchas cosas”, indicó la hermana, Rosalía Quillca.

La policía ha dado a conocer hay una persona aprehendida y el caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por el delito de homicidio culposo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

Lo mejor de la gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD