Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/05/2023 - 08:58

Tentativa de Feminicidio: Apuñaló a su pareja embarazada y fue enviado a "El Abra"

La determinación fue asumida luego de conocer el estado de salud de la madre e hija.

Redacción

Ligia Portillo

Tentativa de Feminicidio: Apuñaló a su pareja embarazada y fue enviado a "El Abra". Foto: Imagen de referencia Freepik
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El acusado de apuñalar a María del Carmen Santos Godoy, una joven de 21 años que se encontraba en estado de gestación, fue enviado al recinto penitenciario de "El Abra" con detención preventiva por tiempo indefinido acusado por tentativa de feminicidio.

"Conocido el hecho la Policía realiza los informes correspondientes al Ministerio Público, quienes realizan la imputación formal y producto de una audiencia cautelar, el acusado fue remitido al penal de El Abra, por un lapso no determinado, es decir de forma indefinida. La determinación se asumió debido a la gravedad de las lesiones y por el tipo penal que corresponde. Tentativa de Feminicidio", declaró el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Julio Coca.

La víctima de 21 años se encuentra internada en el Hospital Maternológico “Germán Urquidi”, en terapia intermedia, tras el feroz ataque que vivió el pasado 5 de mayo. La madre fue apuñalada en el abdomen con un arma punzocortante, la agresión fue tan salvaje que perforó el útero, causando un corte de 7 centímetros en la cabeza de la bebé en gestación.

Este terrible hecho provocó el parto prematuro, en la madre gestante que tenía 32 semanas y la beba se encuentra en terapia intensiva debido al bajo peso, por la herida en la cabeza fue sometida a una cirugía plástica. Ahora se encuentra internada en la zona de neonatología, con un respirador artificial. Permanecerá en una incubadora durante un mes.

“La madre tiene la adicción a la cocaína, llegó al hospital con signos de intoxicación, seguramente la bebé está afectada por esto (…) La progenitora presenta cicatrices de anteriores agresiones”, señaló el director del hospital materno,  Dr. Antonio Pardo.

La progenitora presenta lesiones severas en el hígado y diafragma, tiene una fractura intercostal y esternal, se encuentra en terapia intensiva, este fin de semana se le retiró el tubo del respirador, se prevé que permanezca hospitalizada por 10 días.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...