Era un hogar humilde pero armonioso y lleno de amor, todos sus integrantes luchaban para salir adelante, sin embargo, una tragedia les arrebató la vida.
30/01/2024 17:32
Escuchar esta nota
La familia Morales Apaza era de origen humilde pero muy unida, sus cuatro integrantes se tenían mucho cariño, pese a que por varias ocasiones pasaron carencias, nunca dejaron de ser un ejemplo para los vecinos de la OTB “El Portal”.
Así lo entendían Marco Antonio Morales, Ruminia Apaza Copa y la pequeñas Rubí Flores Apaza de 12 años y Dunia Flores Apaza de 8 años. Este lunes la familia decidió ir a cumplir con las faenas del hogar, lavar las frazadas aprovechando el caudal del río Chaquimayu, pero fueron sorprendidos por la crecida del caudal y perdieron la vida.
Marco Antonio criaba a las pequeñas, a pesar de no ser su padre biológico, era trabajador y dedicado, era guardia de seguridad. Ruminia era una madre dedicada a pesar de ser no vidente, siempre procuraba el bienestar de sus hijas, se ganaba el sustento cantando en la Plaza 14 de Septiembre.
“La señora era una persona no vidente, se ganaba el sustento cantando en las plazas, siempre estaba con sus hijas”, contó un vecino. “Aunque con pocos recursos eran una familia unida, siempre estaban juntos, las niñas siempre le colaboraban a su mamá”, relató otro.
Los vecinos presumen que no contaban con los recursos económicos para comprarse un turril de agua, por tal motivo decidieron aprovechar las aguas del río. La muerte de la familia se ha convertido en una verdadera tragedia, que enluta al departamento.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00