Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/06/2023 - 16:56

"Trágico": Un niño jugaba con su hermanito, le roció con alcohol y prendió fuego

El juego de niños casi termina en un hecho fatal.

Redacción

Ligia Portillo

Un niño jugaba con su hermanito, le roció con alcohol y prendió fuego. Foto: Imagen de Bruno en Pixabay
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Un niño de dos años terminó con el 50% de su cuerpo quemado, fue internado en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, llego desde la comunidad de Kami. El hecho se registró el pasado viernes, cuando jugaba con su hermanito.

En medio del juego, uno de los menores sin medir las consecuencias, en un acto que para él era simplemente un juego, roció a su hermano con alcohol y le prendió fuego. El más pequeño terminó con quemaduras en el rostro, brazos, piernas, estómago y pecho. El cuadro clínico que presenta es reservado.

“El paciente se encuentra estable, no olvidemos que las quemaduras que superen el 20% tienen cierto grado de mortalidad, mayormente por infecciones que son las primeras causas”, informó el médico pediatra, Dr. José Luis Hurtado.

Al momento se encuentra internado en el pabellón de quemados, mientras recibe tratamiento, las quemaduras que sufrió podrían afectarle a nivel renal, hepático, de circulación e incluso a nivel psicológico.

“Los padres sólo pueden visitarlo una hora al día, solamente entra el padre o madre. Por la gravedad de la situación, el SUS cubre el tratamiento de niño, los padres deben buscar algún que otro medicamento”, explicó el galeno.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...