Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/04/2021 - 11:52

Nacionales

Transportistas de Quillacollo apoyan el bloqueo de los padres de familia

La movilización se ha masificado, exigen que se cumpla con la entrega del desayuno escolar.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Padres de familia que demandan el desayuno escolar mantienen bloqueada la avenida Blanco Galindo a la altura del Puente Huayculi, por tercera jornada consecutiva. Los movilizados piden la entrega del desayuno escolar de esta gestión.

El transporte público de este municipio se sumó a las protestas contra la Alcaldía y también exigen el cumplimiento de sus obligaciones con los niños en etapa escolar. Indicaron que de igual manera son perjudicados por el bloqueo en Huayculi.

Desde la alcaldía de Quillacollo señalaron que enviaron el contrato corregido al Concejo Municipal y están a la espera de la aprobación. Padres de familia mantienen el bloqueo indicaron que se masificarán los bloqueos en la carretera al occidente hasta que el Concejo Municipal realice una sesión.

El alcalde suplente Willy López ratificó que la contratación la heredó de la gestión de la ex alcaldesa Angelina Zeballos con varias falencias y sostuvo que la reducción se debe al recorte presupuestario que se aplicó a los municipios desde el nivel central y a la baja recaudación de impuestos.

Cargando...

"El 9 de febrero se inicia el proceso de contratación, que se continúa el 22 de febrero. El 30 de marzo se remite al concejo municipal para la firma de contrato, que realiza observaciones, que no tienen fundamento (…) Se presentaron informes de la comisión de calificación. El concejo municipal a la fecha no ha tomado resolución al respecto, estamos a la espera de una respuesta del ente", señaló López.

El municipio se encuentra totalmente cercado, los movilizados no sólo bloquearon la principal vía al occidente, como es la Blanco Galindo, también cerraron el paso por la avenida Capitán Víctor Ustariz.

Desde la Terminal de Buses indicaron que los viajes al oriente del país se realizan por la carretera antigua y al occidente se hace un desvío por Santiváñez.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...