Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2023 - 08:01

Aguilera: "Identificamos a los responsables de la emboscada"

El viceministro de Régimen Interior informó que se busca a los acusados de lo que calificó como un atentado criminal.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, en entrevista con El Mañanero.
Cargando...
La Paz, Bolivia

 

A dos días del intento de recuperación de un camión robado en Chile en Challapata, Oruro, por sus dueños que dio como resultado una persona herida, las autoridades aseguran que las investigaciones avanzan.

Así, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que el motorizado en cuestión ya fue recuperado y se gestiona su devolución.

"Tenemos el vehículo completo, el camión con cabina amarilla y volqueta, es una tolva, en un garaje en Vinto en Oruro", detalló la autoridad en entrevista con El Mañanro.

Asimismo, detalló que se identificó a los dos principales responsables del ataque a los ciudadanos chilenos, que estaban acompañados por bolivianos.

Cargando...

"Los responsables de esta emboscada son Hipólito Mamani Mamanillo, alias 'El viejo', y Omar Mamani Mamanillo, alias 'El Escáner'. Estos individuos se hallan evadidos de la justicia", informó.

De momento, estas personas están prófugas y la policía los busca para aprehenderlos con 250 efectivos en el lugar. Están acusado por asesinato, en grado de tentativa.

"Hemos logrado identificar la zona de actuación de este grupo que es circundante a una región en el occidente boliviano. Son responsables de un atentado criminal porque le generarán a Bello consecuencias para toda la vida, pues quedará parapléjico", comentó Aguilera.

A su vez, Aguilera observó que se trata de grupos que operan en diferentes países.

"Son organizaciones criminales transnacionales, que alteran la identidad y desmantelan los vehículos con facilidad. Están en Chile, Brasil, Argentina", agregó.

Del mismo modo, apuntó a la falta de sanciones fuertes para este tipo de delitos relacionados con el contrabando de vehículos.

"No hay persecución penal efectiva ni en Chile ni en Bolivia porque comprar un vehículo robado se sanciona con un año de privación de libertad. En la frontera con Chile, donde inclusive hay zonas minadas, ingresan caravanas de vehículos de contrabando para introducirlos al país", complementó.

 

Cargando...

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...