Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/06/2022 - 20:56

El mañanero

Día mundial del árbol y su importancia de celebrarlo para la conservación del medio ambiente

Esta fecha muy significativa, invita a reflexionar acerca de la importancia de los árboles, de su rol en la vida del planeta y de los seres que lo habitan.

Cargando...

Cada 28 de junio se conmemora el día mundial del árbol, con el objetivo principal de celebrar esta fecha recordando la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y la conservación del medio ambiente, creando también de este modo la conciencia sobre el cuidado de los recursos de esta fauna natural.

En las primeras horas de la jornada del día de hoy, El Mañanero tuvo la iniciativa de celebrar por todo lo alto uno de los árboles más virales de la ciudad cruceña, el cual se encuentra en el primer anillo del centro de la ciudad. 

Por otro lado, el director ejecutivo nacional  de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), ing. Omar Quiroga, recordó la necesidad de preservar el equilibrio del ecosistema.

Cargando...

“El árbol en definitiva, representa esa unidad que va a recrear el equilibrio del ecosistema, por eso es importante tener árboles en las casas, en paseos públicos, en las calles de las ciudades, en los parques, en jardines y por supuesto, árboles en el área rural. Plantemos un árbol cada uno” manifestó Quiroga.

Además, el director de la ABT aconsejó a la población de ser cuidadosos con la naturaleza en general, asegurando que uno de los propósitos de la vida es el plantar un árbol, para reforestar el planeta y oxigenar toda la contaminación que existe por culpa de las mismas personas que habitan la tierra.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...