El diputado Erwin Bazán indicó que la comisión de Economía Plural se comprometió a sesionar en Potosí, pero se reunirán en La Paz.
09/07/2025 0:29
Escuchar esta nota
El tratamiento de contratos de litio aun será postergado, debido a que no se lograron acuerdos en el Parlamento.
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, indicó que hubo reuniones entre jefaturas de bancadas y directiva durante este martes.
"No hubo un acuerdo para tratar los contratos de litio, sino todo lo contrario, más bien para diferir el tratamiento. Los parlamentarios que estuvimos en esa sesión (la semana pasada), impedimos el abuso y falta de transparencia en la votación para rechazar esos contratos. Impedimos que se aprueben los contratos haciendo trampa. Estamos en una suerte de cuarto intermedio", comentó Bazán en Que No Me Pierda.
No hay día, ni hora de retorno. "Nuestra posición era que se aplace, difiera el tratamiento o si quieren someter a votación que sea nominal, para que el país sepa quiénes quieren aprobar y quiénes vamos a rechazar. Los masistas no deberían poner las manos encima de estos contratos, se van en tres mese y luego el nuevo gobierno, deberá tomar decisiones respecto al lito", agregó.
Respecto al contrato con la empresa rusa, que será tratado en la comisión correspondiente, el diputado afirmó que había un compromiso de discusiones con instituciones, vecinos y cívicos
"El presidente de la comisión de Economía Plural, del MAS, asumieron el compromiso de sesionar y socializar en Potosí para tomar decisiones. Sin embargo, sacan convocatoria para este miércoles, a las 5 de la tarde, en La Paz. Intentan, de forma abusiva y arbitraria, sesionar sin generar un espacio de diálogo y consenso con Potosí", explicó.
Afirmó que el diputado de Creemos que es parte de la comisión se opondrá al tratamiento del contrato con la empresa rusa.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55