PUBLICIDAD

¿Qué me van a hacer, me van a matar?, cuestionó Eva Copa a los dirigentes de los padres de familia movilizados

La alcaldesa Eva Copa, afirmó que pedirá garantías a la policía y la Defensoría para poder asistir a la reunión con los padres de familia de El Alto, tras amenazas de muerte en su contra. 

10/06/2022 0:46

El Alto

Escuchar esta nota

La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, pidió este jueves en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda, a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Boliviana, le otorguen garantías para que ella pueda asistir a la reunión concertada con los padres de familia de las unidades educativas de la urbe alteña, la misma que fue programada a horas 07:00 de este viernes, ya que afirmó que, tras las amenazas de acabar con su vida, no puede arriesgarse.

No puedo asistir a un lugar donde me están amenazando de muerte, donde están persiguiendo a nuestros compañeros, porque hay un sector que, si quiere dialogar con nosotros”, manifestó Copa.

La alcaldesa cuestionó el accionar de los movilizados y calificó la misma como una medida política, responsabilizando a un grupo radical del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hemos tenido una señorita que se encontraba embarazada de dos meses, y que estaba en el lugar y le dicen sáquenle el barbijo, por ahí es la alcaldesa, ¿qué van a hacer cuando yo vaya, me van a matar?”, cuestionó Copa.

Así mismo, pidió a los dirigentes que están movilizando este cerco a la alcaldía alteña que recapaciten, que reflexionen y que hagan que sus bases se retiren del lugar.

Aproximadamente a las 14:00 horas empieza a llegar gente, con palos y piedras, no lograron salir todos nuestros funcionarios, es más empezaron a gritar si abrimos vamos a morir. (Yo) estoy agradecida con los vecinos de la zona El Mercedario, porque dijeron que conocen mi casa, que van a ir a quemar mi casa, yo tengo dos chiquitines (niños), yo me tuve que dirigir a mi casa, pero cuando yo llegué y llamé para ver cómo están todos, aún estaban unos 700 funcionarios en la alcaldía”, detalló Copa.

La alcaldesa agregó que su temor no es por ella, sino por sus hijos, y llamó nuevamente a la calma y al diálogo sincero, para poder lograr un encuentro según dijo con los verdaderos padres de familia de la urbe alteña.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD