Bomberos llegó tras el llamado de auxilio de funcionarios municipales y personas que se encontraban cercados al interior del Jach'a Uta. Padres de familia agredían a quienes intentaban salir del lugar.
09/06/2022 23:19
Escuchar esta nota
Padres de familia de la ciudad de El Alto, radicalizan sus movilizaciones y se trasladaron la jornada de este jueves a puertas de los predios de la alcaldía de El Alto, ubicada en el Jach'a Uta, donde no permitieron la salida de ningún funcionario, ni de las personas que se encontraban realizando trámites en el lugar.
En una entrevista realizada este jueves en el programa Que No Me Pierda, el director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán denunció que se encuentran retenidos y que al interior del lugar estarían mujeres una de ellas en estado de gestación y delicada de salud, por lo que hizo el llamado a la policía y personal de bomberos para que sean evacuados.
“Preocupados por lo que esta aconteciendo en inmediaciones del Jach'a Uta, pedimos que ingresen bomberos por favor, hay una señora de dos meses de gestación esta delicada, estas personas no dejan ni ingresar medicamentos”, manifestó Beltrán.
Personal de Bomberos llegó al lugar, sin embargo, los padres de familia no permitieron que los mismos evacuen a las personas y en su intento de no permitir la salida forcejearon en las puertas del Jach'a Uta.
Beltrán hizo el llamado a la Policía Boliviana, para que intervenga en el lugar y se haga el resguardo de los predios del Estado.
Hasta el momento continúan padres de familia de El Alto, bloqueando las puertas del Jach'a Uta, sin permitir el ingreso, ni la salida de ninguna persona que se encuentra en el lugar.
Se presume que al menos unas 700 personas son retenidas en el edificio municipal.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00