Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/06/2022 - 17:28

Política

Trasladan a Elvira Parra, exdirectora del Fondioc, del penal de Obrajes a Palmasola

La exdirectora del Fondo Indígena, quien fue aprehendida junto a Marco Aramayo, atraviesa 180 procesos, según su abogado fue trasladada arbitrariamente del penal de Obrajes de La Paz a Palmasola en Santa Cruz. 

Cargando...
La Paz

El abogado Vladimir Gonzales, defensa legal de la exdirectora del Fondo Indígena Elvira Parra, denunció este jueves que su cliente fue trasladada arbitrariamente del penal de Obrajes ubicado en la ciudad de La Paz, a la cárcel de mujeres de Palmasola en Santa Cruz de forma arbitraria, afirma que no existe un fundamento legal para el cambio de penal.

6 de 180 procesos que tiene la exdirectora del Fondo Indígena (Fondioc) Elvira Parra, se desarrollan en Santa cruz, un Juez determinó la detención preventiva en el penal de mujeres de Palmasola, su defensa califica como ilegal esta medida, ya que “no existía un fundamento legal para que el juez pueda cambiar la situación jurídica”.

Según la defensa legal hace un mes se habría tomado esa determinación, la exdirectora del Fondioc, asistió a una audiencia de juicio oral en Santa Cruz, por un proyecto de procesamiento de azúcar morena, tras esa audiencia se determinó su traslado a Santa Cruz.

El señor juez en desconocimiento de la normativa legal, hace que se cambie la detención preventiva de doña Elvira Parra, y ordenando un mandamiento de aprehensión en el Centro Penitenciario de Palmasola”, manifestó Gonzales.

Su abogado hizo conocer su preocupación, lamentando que el traslado de Elvira Parra, vulneraría los derechos de la interna, ya que siete años estuvo recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en ese lugar adoptó una forma de vida e incluso se capacitó para realizar pequeños trabajos para poder subsistir.

Cargando...

En el Centro de Palmasola es más restringida las visitas, es más complicado el hecho de poder visitarla”, aseveró Gonzales.

La exdirectora del Fondo Indígena atraviesa 180 procesos, tras presuntamente estar involucrada en el desfalco millonario del Fondioc, se la investiga por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, su abogado señaló que agotarán todas las opciones, y apelarán la decisión del juez, para que Elvira Parra pueda regresar a la ciudad de La Paz.

Su defensa legal lamentó, además, que muy poco se avanzó en todos los procesos que atraviesa. En una anterior oportunidad aseguró que la situación de salud de Parra es crítica ya que es víctima de retardación de justicia al igual que el ya fallecido Marco Aramayo.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...