Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/01/2022 - 18:50

Salud

¿Cuándo deja de contagiar una persona con Covid-19?

El pico de carga viral se encuentra en los cinco o seis días después de que aparezcan los primeros síntomas de coronavirus.

Cargando...
Mundo

Tras varios estudios e investigaciones, la OMS ha revelado que una persona contagiada de coronavirus deja de ser infecciosa cuando han pasado diez días desde que apareciesen los primeros síntomas de la enfermedad.

Toda esto pertenece a todos aquellos pacientes que hayan desarrollado la enfermedad del covid-19 de una forma leve o moderada.

En caso de haberse contagiado y pasar el coronavirus de una forma más grave, los días en los que puede continuar contagiando se suelen ampliar. En pacientes graves de covid o pacientes inmunodeprimidos, el período de contagio se amplía hasta los 20 días.

Por eso, según apunta el ministerio de Sanidad y recoge la revista 'Redacción Médica' con la variante delta y con la variante ómicron se suele contagiar hasta los diez días desde la aparición del primer síntoma. Sin embargo, también se destaca que, aunque no se haya desarrollado síntomas, también se puede contagiar de coronavirus.

Al tener esta información, la OMS pide a la población mundial que se extremen las precauciones y las medidas se seguridad que ya se saben: distancia personal, lavado de manos y uso de mascarillas.

Cargando...

"Tal y como reflejan las investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la transmisión del nuevo coronavirus empieza dos o tres días antes del inicio de síntomas y es máxima unas horas antes de los mismos", apunta 'Redacción Médica'.

Asimismo, también se ha conocido gracias a un estudio publicado por la revista 'The Lancet' que el pico de carga viral de todos aquellos pacientes contagiados de covid se encuentra en los cinco o seis días después de que aparezcan los primeros síntomas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...