El procurador General del Estado, dijo que la ‘explosión de casos’ que ocurre en Santa Cruz no sucede en otros departamentos
13/01/2022 17:52
Escuchar esta nota
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, observó que existe una "conspiración deliberada de la derecha" ante el incremento de contagios por Covid-19 en Santa Cruz.
“La derecha está conspirando. Ya ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá y cuántos en la región?", cuestionó la autoridad durante un acto.
Chávez dijo que la ‘explosión de casos’ que ocurre en la región cruceña no sucede en otros departamentos y es motivo de su cuestionamiento.
¿Por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno central, porque el Gobierno, Lucho y David, han comprado las vacunas. Habrá que cuestionar, y el pueblo tiene que cuestionar”, afirmó el Procurador.
Las declaraciones de la autoridad se dieron en un acto de los Interculturales, donde recibió una distinción “por la labor desempeñada en la defensa y la recuperación de la democracia”
El Procurador, por otro lado, llamó a los interculturales a vacunarse contra el Covid-19. “Hay que informar a los hermanos que se vacunen. Hermanas y hermanos, vacúnense. Respetamos lo que piensen otros, (los) que no quieren, pero tienen que ser responsables. Y vean simplemente las cifras de los que están muriendo actualmente, los que no se han vacunado sustancialmente”, señaló.
Santa Cruz lidera la cifra de contagios a nivel nacional, el miércoles 12 de enero registró 4.552 casos nuevos de Covid-19, mientras que el número de dosis aplicadas en el departamento ascendió a 24.505, según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00