Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/10/2022 - 12:37

Tecnología

¡Adiós a las pesadillas! Gracias a un acorde de piano, de acuerdo a un estudio científico

Se realizó una fase de experimentos con 36 voluntarios.

Redacción

Ligia Portillo

¡Adiós a las pesadillas! Gracias a un acorde de piano, de acuerdo a un estudio científico. Foto: Imagen de referencia Imagen de wal_172619 en Pixabay
Cargando...
Suiza

Un equipo de investigación en Suiza demostró que una combinación de dos terapias simples redujo la frecuencia de las pesadillas sufridas por pacientes diagnosticados con este trastorno. Durante la fase de sueño REM, donde ocurren la mayoría de los denominados 'malos sueños', debieron reproducir durante dos semanas sonidos asociados con experiencias diurnas positivas a través de una diadema inalámbrica, explicaron los científicos.

El autor principal del estudio, Lampros Perogamvros, psiquiatra de la Universidad de Ginebra y del Laboratorio del Sueño de los Hospitales Universitarios de la ciudad suiza, plantea que existe una relación entre los tipos de emociones experimentadas en los sueños y el bienestar emocional.

"Basándonos en esta observación, tuvimos la idea de que podíamos ayudar a las personas manipulando las emociones en sus sueños. En este estudio, mostramos que podemos reducir la cantidad de sueños emocionalmente muy fuertes y muy negativos en pacientes que sufren pesadillas", comentó.

Después de que los 36 participantes del estudio completaran un diario de dormir y de sueños durante dos semanas. Ambos grupos recibieron unos auriculares inalámbricos que reproducían, cada 10 segundos, el acorde C69 de piano durante el sueño REM. Los participantes fueron evaluados durante dos semanas de entradas y luego de tres meses sin ningún tipo de tratamiento.

Cargando...

Los científicos apuntan que dicha terapia combinada debe probarse a mayor escala y con diferentes tipos de poblaciones para determinar el alcance y la generalización de su eficacia. "Para nosotros, investigadores y médicos, estos hallazgos son muy prometedores tanto para el estudio del procesamiento emocional durante el sueño como para el desarrollo de nuevas terapias", expresó Perogamvros.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...