Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2023 - 09:04

¿Capa de invisibilidad? En el futuro todos tendremos una al estilo de Harry Potter

Un físico de la Universidad de Donghua realizó la presentación y aseguró que "va a cambiar nuestras vidas".

Redacción

Ligia Portillo

¿Capa de invisibilidad? En el futuro todos tendremos una al estilo de Harry Potter. Foto: Captura de pantalla
Cargando...
China

Científicos de China aseguran que lograron crear una tecnología similar a una capa de invisibilidad y señalaron que "en el futuro, todos tendremos una capa al estilo de Harry Potter en el armario".

El veterano físico Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, presentó este nuevo avance en conferencia de prensa y contó que se dio a partir de partículas que refractan la luz en simultáneo.

 

¿Cómo la hicieron?

Cargando...

Según explicó el académico, la invisibilidad se logró con una serie de plantillas o rejillas lenticulares. Se trata de una suerte de láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas. Cuando la luz pasa a través de este material, ocurre un fenómeno de refracción que borra la imagen del campo visual.

 

¿Cómo funciona?

A partir de ese momento, el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad.

En ese instante, la imagen que veíamos se divide en millones de partículas idénticas, pero el ojo humano no logra diferenciarlas. De esta forma, percibimos que desapareció, porque se volvió imposible de ver para nosotros.

Cargando...

El científico a cargo cuenta que hay otro método que permite volverse invisible. Esta otra técnica combina el vidrio con alto contenido de borosilicato y la glicerina. Como ambos tienen un índice de refracción similar y muy elevado, se logra un efecto parecido al arte de la desaparición.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...