PUBLICIDAD

Científicos aseguran que Madison es uno de los juegos más aterradores de la historia

En este estudio participaron 45 títulos y 200 voluntarios.

04/11/2022 11:10

MADiSON, es el juego de terror del estudio argentino BLOODIUS Games. Foto: Captura de pantalla
Mundo

Escuchar esta nota

Un estudio científico realizado por Expertos de The Science of Scare y Broadband Choices, han determinado de acuerdo a una investigación científica cuál es el videojuego más terrorífico que se ha lanzado en las últimas tres décadas. Para desarrollar este trabajo se eligió una lista de 45 títulos y se reclutó 200 voluntarios para jugar los distintos videojuegos, conectados a un monitor cardiaco.

De acuerdo con su metodología, la cantidad de pulsaciones es directamente proporcional a lo terrorífico del juego, luego de comparar los registros de los participantes mientras jugaban con su ritmo cardíaco en reposo, descubrieron que el videojuego que provocaba una mayor aceleración fue 'MADiSON', un juego de terror psicológico lanzado en julio pasado, que se centra en resolver acertijos con la ayuda de una cámara poseída por una entidad diabólica.  

MADiSON, es el juego de terror del estudio argentino BLOODIUS Games. Foto: Captura de pantalla

MADiSON, de Bloodious Games, encabezó la lista en ambos aspectos, con una frecuencia cardíaca media de 97 y un pico máximo de 131. En segundo lugar, con una media de 96 latidos por minuto, lo ocupó 'Alien Isolation', seguido por 'Visage' y 'Five Nights at Freddy’s'. 'Outlast 2', completa el top 5 de los juegos más macabros.

Sin embargo, los expertos reconocieron las limitaciones de sus pruebas, ya que la reacción fisiológica depende de la familiaridad que se tenga con el juego, por lo que el corazón se acelera más cuando se experimenta por primera vez.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD