Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2024 - 07:55

La NASA probará un avión experimental capaz de volar a más de 1.700 Km/h de forma silenciosa

El X-59 es un avión experimental único en su clase y ha requerido una compleja labor de ingeniería por parte de los investigadores de la NASA.

Redacción

Diego Jaramillo

La aeronave puede revolucionar la aviación comercial en el futuro. Foto: NASA
Cargando...

La agencia espacial estadounidense NASA probará su avión experimental X-59, capaz de volar a 1.700 Km/h de forma silenciosa, con lo que se busca revolucionar los vuelos comerciales en el futuro.

"El X-59 demostrará la capacidad de volar supersónicamente, es decir, más rápido que la velocidad del sonido, mientras reduce el normalmente fuerte estallido sónico, a un golpe más leve o silencioso", se lee en el comunicado emitido por la NASA.

El X-59 es un avión experimental único en su clase y ha requerido una compleja labor de ingeniería por parte de los investigadores de la NASA que trabajan con el contratista principal Lockheed Martin Skunk Works.

 La super nave se desarrolló como parte del proyecto Quesst y antes de la prueba está siendo sometido a otras pruebas para garantizar su seguridad.

Cargando...

"La NASA tiene previsto volar el X-59 sobre varias comunidades para obtener datos sobre cómo notan los residentes el sonido que hace. La agencia facilitará esa información a los organismos reguladores estadounidenses e internacionales para que modifiquen las normas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra", se detalla.

La presentación de la aeronave está prevista para este viernes, en California, Estados Unidos.

El diseño de la aeronave combina nueva tecnología con sistemas y componentes de múltiples aeronaves ya establecidas, como su tren de aterrizaje procedente de un F-16 y su sistema de soporte vital adaptado de un F-15. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...