Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2023 - 17:57

Singapur es el país con la mejor educación del mundo para niños

Sus autoridades creen que la educación matemática desempeña un papel crucial para enseñar a las personas a pensar de manera lógica y analítica.

Redacción

Tania Cossio Acuña

Singapur el país con la mejor educación del mundo para niños. Foto: imagen. freepik
Cargando...
inhternacional

Singapur ocupa el primer puesto en el ranking de la prueba PISA realizada en 2022, el estudio a nivel mundial que mide el rendimiento académico en estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias PISA miden los resultados de los escolares de países en todo el mundo, es por ello que es catalogado como el mejor lugar en enseñanza en niños.

“Según las evaluaciones realizadas los escolares de la pequeña ciudad-estado asiática consiguieron los mejores resultados en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), que cada tres años realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

El objetivo de estas pruebas es para medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.

En matemáticas, uno de los tres ejes principales de análisis de PISA 2022, los estudiantes de 15 años de Singapur obtuvieron 575 puntos, por encima del promedio de 472 puntos de los 81 países participantes.

Las autoridades de Singapur creen que la educación matemática desempeña un papel crucial para enseñar a las personas a pensar de manera lógica y analítica, por lo que desde temprana edad, los niños singapurenses aprenden a desarrollar procesos matemáticos críticos que implican tareas de razonamiento, comunicación y formulación de modelos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...