PUBLICIDAD

Actor de Star Wars y Harry Potter aparece muerto en una estación de trenes

Según él mismo reveló en una entrevista de 2014, desperdició su dinero en excesos de alcohol, cocaína y prostitutas.

21/03/2023 11:56

El actor fue parte de varias cintas de los años 80 y 90, sin embargo, su vida de excesos lo hizo perder todo.
Mundo

Escuchar esta nota

Paul Grant, actor de cine y doble de riesgo que interpretó de adolescente a un ewok en "El retorno del jedi" y que después fue un duende en "Harry Potter y la piedra filosofal" fue encontrado inconsciente el jueves pasado en la salida de la estación de Kings' Cross de Londres (donde también se filmó la película del niño mago), según han comunicado fuentes de la policía londinense.

"Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”, indicó un portavoz de la policía británica.

Tras permanecer varios días en el hospital fue declarado con muerte cerebral y falleció el domingo.

Grant tenía 56 años y medía 1,32 metros de altura, lo que le sirvió para su carrera como actor. Además de en Star Wars y Harry Potter, Grant apareció en "Willow", con Val Kilmer, en "Dentro del laberinto", con David Bowie, "Leyenda", de Ridley Scott, y en la comedia "Deuce Bigalow 2", todos en los años 80, publica elmundo.es.

Específicamente interpretó Kneesaa, uno de los ewoks que ayudan a la Alianza Rebelde en la última entrega de la trilogía original de George Lucas en 1983, y a Griphook, quien es el duende de Gringotts que conduce a Harry Potter a su bóveda en la primera entrega de la historia del joven mago.

 

 

Después, Grant se convirtió en un personaje más o menos marginal. En 2014, concedió una entrevista en la que explicaba que había gastado todo su dinero en alcohol, cocaína y prostitutas y que había perdido a su familia.

“Necesito ayuda. He estado en la cocaína y ha empeorado. Bebo y fumo lo que puedo”, aseguró en esa ocasión. “Tenía una familia, estaba casado, ahora estoy divorciado. Lo he perdido todo No tengo nada, mis cosas, fotos, ropa están por todos lados’, agregó. “No sé lo que quiero en este momento. Tenía dinero, lo eché todo a perder, lo gasté en drogas y prostitutas”, cita biobiochile.cl.

Nacido el 3 de febrero de 1970, Paul estuvo casado con Janet Crowson y tuvieron tres hijos juntos. La pareja se separó hace más de 10 años después de que Paul admitiera haberla engañado.

Es posible encontrar vídeos recientes en los que Grant aparece en la misma estación de King's Cross probablemente ebrio. Sin embargo, su hija Sophie Jayne Grant, de 28 años, ha asegurado en la prensa inglesa que su familia (incluida su novia Maria) está devastada por la muerte del actor.

“Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”, dijo su hija citada por The Sun. “Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos”, agregó Sophie.

Su novia María Dwyer agregó que él era el amor de su vida, “la vida nunca va a ser lo mismo sin él”, detalló reporteindigo.com.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD