La decisión de entregar un reloj a un atleta sin brazos ha sido calificada por muchos como una grave falta de empatía y sensibilidad.
16/08/2023 11:27
Escuchar esta nota
En el mundo de los deportes las ceremonias de premiación son sin duda momentos de emoción, pero fue totalmente diferente para el ciclista paralímpico español Ricardo Ten Argilés, quien recibió un reloj de pulsera.
El atleta había ganado la categoría C1 en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta celebrado la semana pasada en Glasgow, Reino Unido, la ‘peculiar’ elección de premio se robó la atención mediática.
Ricardo Ten será recordado más por este detalle que por su propio campeonato, dicen fuera de España, fue galardonado con un reloj Tissot tras alcanzar una media de 44 kilómetros por hora en 60 circuitos del velódromo Chris.
Al ciclista, de 48 años, le amputaron las dos manos y la pierna izquierda a los ocho años tras un accidente con cables de alta tensión.
La historia de este deportista es inspiradora, porque es una clara muestra de superación y determinación. Ricardo decidió seguir adelante, se propuso alcanzar la excelencia en el deporte.
Es tradición que patrocinadores otorguen obsequios en estos eventos, y Tissot, como patrocinador principal, optó por regalar un reloj a los ganadores. Si bien esto es un gesto estándar en muchas competencias, la decisión de entregar un reloj a un atleta sin brazos ha sido calificada por muchos como una grave falta de empatía y sensibilidad.
Fiel a su naturaleza positiva, Ricardo Ten decidió responder a la polémica de una forma que pocos esperaban.
Con humor y gracia, compartió en sus redes sociales una foto luciendo el reloj, acompañada del comentario: “Gracias Tissot por creer en este mundo de la súper inclusión”. Una respuesta que, sin duda, le ganó aún más admiradores y respeto.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00