La velocista Evangelina Thomas descubrió que habían entrado a su casa y decidió perseguir al delincuente.
19/05/2021 16:35
Escuchar esta nota
La velocista Evangelina Thomas corrió a un ladrón que había entrado a robar a su casa, lo atrapó y lo entregó a la policía. El hecho pasó en Trelew, Chubut, cuando la campeona argentina en 800 metros descubrió que dentro de su vivienda había un delincuente. Al intentar reducirlo el hombre se escapó, pero ella no se rindió: lo persiguió durante 250 metros hasta atraparlo.
Cuando llegó a su casa, de regreso de su entrenamiento en una pista situada a solo tres cuadras de su hogar, vio todo revuelto, la ropa en el piso y los cajones abiertos, y se percató de que había un hombre en medio del living. Al verla, el ladrón salió por la ventana llevándose sus pertenencias. Sin dudarlo, la atleta se lanzó a perseguirlo.
El ladrón había tomado una mochila con una notebook y dos celulares, pantalones de ella y lentes que usa para correr. Además, había dejado en la puerta de la casa la bicicleta de competición, con claras intenciones de llevársela.
“Creo que nunca imaginó que yo lo iba a salir a perseguir, le quise tirar una patada para que se caiga, pero me caí yo, y cuando me levanté hice un pique y lo agarré. Sentí como si estuviese en una carrera. No me importó nada”, relató la velocista.
Una vez que Thomas lo atrapó, a unos 250 metros de la casa, el ladrón tiró la mochila para devolverle sus cosas y al darse cuenta de que ella no lo iba a dejar escapar, comenzó a pegarle. “Vos de acá no te vas”, le advirtió la corredora.
Al ver la situación, dos vecinos salieron a ayudarla a retenerlo hasta que la policía lo arrestara. “Yo estaba llena de odio. Se metió en mi intimidad, me sentí violada”, sostuvo Thomas, quien admitió: “Sé que fue muy inconsciente de mi parte, porque él me podría haber lastimado”. El hombre tenía un destornillador, que había utilizado para romper la ventana de la casa y que luego guardó en su bolsillo.
En su cuenta de Twitter, la maratonista trató de llevarle tranquilidad a sus seguidores: “¡Hermosa gente! Quiero darles las gracias por todo el cariño, viví una situación horrible, pero gracias a Dios la puedo contar. Gracias por tanto amor. Soy una mujer bendecida. Muchos mensajes, llamadas. Mucho apoyo. Los abrazo a todos. ¡Gracias!”.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00