Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/10/2020 - 16:29

Tendencias

Esta es la única manera de volver a la normalidad, según Bill Gates

Bill Gates, declaró en una entrevista con la NBC News, que solo podremos volver a la normalidad luego de la pandemia cuando exista una vacuna efectiva y asequible.

Cargando...

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, ha vaticinado cuándo volverá la población mundial a recuperar la normalidad de sus vidas, y no ha sido muy optimista al asegurar que no será con las primeras vacunas.

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC.

Respecto al tratamiento experimental que el presidente de EE UU, Donald Trump, recibió tras haber dado positivo en coronavirus, Gates ha asegurado que "de todas las terapias, es la más prometedora" ya que "podría reducir bastante la tasa de mortalidad".

Según Gates, existen "muy pocos" tratamientos para salvar vidas, "y volveremos a subir a niveles récord de muertes (en EE UU) este otoño", ha vaticinado.

Antes, Gates ya había hablado al respecto. A finales de abril, el empresario dijo al medio francés Le Figaro, que el mundo necesitará un año o dos para superar los estragos de la pandemia. Sin embargo, no es la primera vez que toca el tema. En su blog personal también ha hecho público su pensar sobre el coronavirus.

Cargando...

El filántropo ha sido muy crítico con la gestión que está haciendo el Gobierno de Trump en la crisis sanitaria de la Covid-19. "Estamos llevando a cabo el peor sistema de test, en términos de acceso, de cualquier país. Y eso no es tan difícil de solucionar. Hay que admitir que no se ha hecho un buen trabajo y hacer algunos cambios sencillos. Todavía podemos hacerlo mejor. Aparte de la financiación en investigación, caemos muy bajo en términos como la calidad de respuesta, que es lo contrario de lo que se hubiera esperado", ha asegurado Gates.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...