Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Bolivia, Argentina, Chile, España, Francia, Rumanía, Noruega y otros países han reportado la caída
04/10/2021 17:20
Escuchar esta nota
¡Alboroto mundial! Este 4 de octubre Facebook Inc. reportó una caída generalizada en los servicios de sus plataformas virtuales, siendo WhatsApp, Instagram y su red principal, también llamada Facebook, las que más preocupación han causado entre los internautas.
Ante este problema mundial, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, publicó un mensaje escueto en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, aseguró que sus técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución a este inconveniente que ya afecta a gran parte del planeta.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, respondió Facebook.
Y aunque en redes sociales se sigue esperando más respuestas de la compañía, ya que muchas empresas y multinacionales trabajan con las redes de Facebook, en Twitter siguen publicando análisis como el siguiente:
De acuerdo con el portal especializado Check Host, la caída de la ‘suite’ de Facebook es generalizada en los principales países del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gran Bretaña, siendo Irán el único que no muestra fallos en estos servicios.
Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Bolivia, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal Downdetector y redes sociales para informar que no podían acceder a los servicios.
En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
Igual manera la aplicación por medio de su cuenta en Twitter, señalan que trabajan para poder solucionar sus problemas de comunicación, por lo que agradecen la paciencia de sus usuarios y además informarán sobre cualquier actualización del estado de su servicio por ese mismo medio.
La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños, informó la agencia de prensa AFP.
A esto se suma la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00