Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 14:29

Tendencias

Fueron por un dolor de estómago y les dieron un crecepelo

Dos años después del error médico, a algunos de los afectados todavía les salen pelos por todo el cuerpo.

Cargando...
España

Alrededor de 20 niños a los que se les dio un restaurador de cabello en lugar de medicamentos para tratar un malestar estomacal les han comenzado a crecer vellos por todo el cuerpo.

Estas imágenes muestran la piel cubierta de pelo de los niños pequeños, que viven en la ciudad de Torrelavega, en la región norteña de Cantabria, España.

Cargando...

Los funcionarios locales admitieron que a un grupo de niños se les administró por error minoxidil, un medicamento para el crecimiento del cabello, en lugar de omeprazol, un tratamiento para el reflujo gástrico.

Dos años después del error médico, a algunos de los afectados todavía les salen pelos por todo el cuerpo.

Los padres furiosos de los niños hicieron público el extraño desarrollo, y más tarde se confirmó que 20 niños habían sido afectados en Andalucía y la Comunidad Valenciana, lo que provocó una investigación similar sobre la sospecha de que se pudo haber cometido el mismo error allí.

Según datos del Ministerio de Salud, las autoridades descubrieron a fines de julio del año pasado que el error se había advertido cuando un grupo de familias, representado por el abogado Javier Díaz Aparicio, presentó una denuncia.

Las autoridades sanitarias españolas tardaron dos meses en darse cuenta del error de etiquetado y cerrar el laboratorio donde se cometió el error y retirar el medicamento.

Cargando...

Las familias han presentado denuncias civiles y penales contra un laboratorio y varias empresas por importar y distribuir el medicamento para su fabricación, distribución y venta, así como contra dos farmacias de Cantabria que posteriormente fueron exculpadas por el juez.

Los menores afectados que habían tomado minoxidil desarrollaron hipertricosis, la aparición de un exceso de vello en el cuerpo.

Las familias de algunos niños se han quejado de que a pesar del tratamiento, el cabello sigue creciendo y exigen una compensación.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...