PUBLICIDAD

La depilación láser tiene sus beneficios... pero también sus contras

La depilación láser puede ser una bendición para aquellos que no deseen tener vellos en algunas zonas del cuerpo. Sin embargo, hay que estar alertas

08/03/2019 7:10

Escuchar esta nota

Para algunas mujeres y hombres, la depilación láser es una inversión en belleza que permite ahorrar tiempo y dinero. Si tienes dudas acerca de este tratamiento, aquí te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

La depilación láser ofrece la eliminación definitiva del vello en algunas partes del cuerpo como las axilas, ingle, piernas, brazos, espalda y hombros. Según algunos expertos, en pocas sesiones se podrían notar los beneficios de esta novedosa técnica de belleza.

El doctor Eduardo López Bran, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, señaló que:

“Este portentoso rayo de luz no solo elimina el folículo piloso desde la raíz sin dañar la glándula sebácea, sino que acaba con los granitos que suelen aparecer tras una depilación estándar, que solo corta, arranca o quema una parte de los pelos”.

Si has decidido realizarte este tratamiento de belleza en alguna parte de tu cuerpo, la primera recomendación es acudir a un centro estético especializado. Que debe contar con profesionales experimentados y los equipos recomendados para realizar la depilación láser, así lograrás obtener los mejores resultados.

Los pro de la depilación láser

Algunos de los beneficios de la depilación láser:

Depilación duradera

La depilación láser permite eliminar entre un 70% y un 90% del vello corporal, dependiendo de la zona y de cada paciente. El resto del vello es residual no es perceptible, por lo que te podrás olvidar de él por un largo periodo de tiempo o de forma permanente.

Rápido y cómodo

Con la depilación láser tendrás que olvidar el uso de la afeitadora, la cera u otros métodos antiguos y poco innovadores que sólo eliminan el vello por un periodo determinado de tiempo.

Según algunos expertos, con tan sólo 8 sesiones podrás obtener como resultado la eliminación total del vello en la parte del cuerpo donde decidas aplicarte este tratamiento de belleza.

Suavidad y mejora la piel

El láser estimula la formación de colágeno y elastina que producen un aumento de la suavidad, consiguiendo que la piel esté mucho más tersa y atractiva al finalizar el tratamiento.

Mejora algunos problemas de la piel

La depilación láser ayuda a mejorar o solucionar problemas de la piel como irritaciones, inflamación o vello enquistado, inconvenientes que se generan por afeitarse de forma rutinaria o por la depilación con cera.

Apto para cualquier tipo de piel

Los expertos aseguran que este tipo de depilación ofrece exitosos resultados en pieles claras con vello oscuro. Sin embargo, los resultados afirman que este tratamiento de belleza se puede realizar en cualquier tipo de piel.

Lo más recomendable para obtener resultados exitosos es realizarse una evaluación en un centro estético especializado que ofrezca el tratamiento más efectivo para el tipo de piel del paciente.

Elimina el vello en cualquier parte del cuerpo

El principal beneficio de la depilación láser es que desaparece el vello en cualquier parte del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas, zona intima, espalda, ingle, manos, pies y se lo pueden aplicar tanto hombres como mujeres.

Los contras 

No todo lo que brilla es oro, como dice el viejo refrán. Aunque la depilación láser es una alternativa para eliminar el vello, esto trae algunas consecuencias que pueden ser incómodas.

Efectos secundarios

Puede que experimentes picazón, que puede derivar en dermatitis. Si no eliges a alguien experimentado, tu piel está propensa a sufrir quemaduras.

Las llamadas "zonas rebeldes"

Existen áreas en las que el vello aparece con insistencia, como por ejemplo en el área facial. Y cada cierto tiempo deberán acudir a unas nuevas sesiones para irlos eliminando paulatinamente.

Tampoco elimina las canas ni el vello fino. Eso entonces requiere una evaluación más concienzuda de la situación por parte del médico.

Embarazo

Está prohibido que te decidas depilar con láser si estás embarazada, en especial en las zonas cercanas a la pelvis y abdomen. Eso puede afectar al feto.

Golpe al bolsillo

El tratamiento de depilación láser es bastante costoso y para que puedas ver los efectos, son varias las sesiones a las que tienes que acudir.

Si quieres lucir un cuerpo sin pelo, esperamos que estas recomendaciones te motiven a realizar este tratamiento de belleza que es el más innovador para la eliminación definitiva del vello, además de que ofrece belleza y beneficios para la piel.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD