PUBLICIDAD

Gigantes telarañas envuelven la costa de un lago en Australia

El velo blanco tejido por las arañas apareció en los campos que rodean a las ciudades azotadas por las torrenciales lluvias e inundaciones  

16/06/2021 10:30

Australia

Escuchar esta nota

A simple vista puede ser aterrador ver enormes telarañas de hasta un kilómetro de largo cubriendo árboles, cercas y pastizales, sobre la costa de un lago ubicado en Longford, Victoria, en Australia, una zona afectada en esta época por fuertes lluvias e inundaciones. 

Este hermoso y sorprendente velo blanco fue creado por miles de arañas de color rojo y negro, como parte de una táctica de supervivencia conocida como "vuelo arácnido", en la que arrojan seda para poder trepar a terrenos más altos. 

El doctor Ken Walker, curador senior de insectos de los Museos Victoria, indicó que, de acuerdo a lo encontrado, millones de arañas arrojaron hebras a los árboles circundantes.

"Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar del suelo muy rápidamente. La seda sube y se engancha en la vegetación y pueden escapar", dijo Walker.

En lo que respecta a los habitantes de la zona, consideran el fenómeno como una belleza de la naturaleza, y no algo terrorífico.

"No daba miedo, era hermoso. Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por todos los árboles y cercas", dijo Carolyn Crossley, una concejal de la zona.

Otra residente local, Amanda Traeger, dijo que su familia inicialmente había confundido las redes con velos a lo largo de la carretera.

"Lo he visto antes, pero nunca habían sido tan grandes. Fue absolutamente impresionante", dijo.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD