Malika Chalhy, ha tenido que atravesar por los momentos más difíciles de su vida, luego que su propia madre la amenazara de muerte si volvía a poner un pie en su casa al contarle que era lesbiana.
21/05/2021 15:47
Escuchar esta nota
Malika Chalhy, una joven de 22 años que vive en Italia, ha tenido que atravesar por los momentos más difíciles de su vida, luego que su propia madre la amenazara de muerte si volvía a poner un pie en su casa. La razón fue que le contó a la familia que era lesbiana y que incluso tenía una novia.
Sin ropa de cambio ni comida, los padres de Malika la expulsaron de casa diciéndole que no volviera, tuvo que acudir con muchas amistades para poder dormir bajo un techo, pues sus padres no la había permitido si quiera tomar sus pertenencias.
El caso de Malika Chalhy se hizo visible desde medios internacionales, quienes como prueba presentaron el audio discriminatorio que la joven recibió por parte de su madre por ser lesbiana.
Incluso, contó que acudió a su antiguo domicilio con la policía local para ver si con ello podría obtener sus partencias. Aunque todo fue para mal, pues su madre frente al policía dijo que ni la conocía.
“No conozco a esa persona”, dijo la madre.
Días después, Malika intentó llamar a su madre pero la vez que le contestó, ésta solo le respondió con gritos y antes de colgar le dijo “Si vuelves te mataremos, mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana, mejor una drogadicta que una hija lesbiana”.
Exhibió la forma tan horrible en la que su madre le expresa el rechazó. Expuso un audio que recibió de su progenitora por WhatsApp. En éste, la joven escuchó deseos negativos, como que le deseaba un tumor y que prefería tener a una hija drogadicta que a una lesbiana.
“Otras personas tienen suerte porque tienen hijos normales. Solo nosotros apestamos así, das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, dice la madre a su hija.
Actualmente, la chica lleva 4 meses sin vivir con sus padres gracias al dinero de las donaciones y ya comenzó un juicio en contra de su familia por amenazas de muerte.
El hermano de Malika, Samir, ha sido el único que se ha defendido, asegurando que sus padres sí han llamado a su hermana tras el incidente para disculparse y pedirle que vuelva a casa, sin embargo, el daño hecho no es tan fácil de reparar y la joven cree que jamás le hubiesen pedido volver a casa si no hubiese aparecido el caso en los medios.
“No es normal golpear a un niño o insultarlo por quien es o elige ser, no es normal juzgar y señalar a los demás, no es normal culpar a alguien solo porque es homosexual”, respondió Malika públicamente, en medio de un tenso momento político en Italia, en que se discute la aprobación de la Ley Zan, destinada a combatir la discriminación y la violencia por orientación, género e identidad de género.
La nueva ley, permitirá renovar las penas en Italia, ya que el país no cuenta con sanciones hacia quienes discriminen o cometan crímenes por motivos de orientación sexual. El debate en el parlamento sigue estancado, dejando en una gran incertidumbre su aprobación.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55