Nicole Johnson, de 29 años, trabajó en un centro de educación especial durante ocho años y lamenta no haber podido despedirse de sus estudiantes.
18/08/2022 14:01
Escuchar esta nota
Una madre soltera de Minnesota, Estados Unidos, fue despedida de su trabajo en una escuela después de que un compañero de trabajo de 60 años le contara a su jefe sobre una broma que hizo en la popular red social TikTok.
Nicole Johnson, de 29 años, trabajó como asistente de educación especial en una escuela de Minnesota durante ocho años hasta que la despidieron en mayo por lo que los administradores denominaron un video "poco profesional" que creó y publicó en la aplicación, dijo ella misma en su TikTok.
El problema comenzó cuando Johnson publicó un video de sí misma el 14 de mayo bebiendo un café helado de Starbucks con la descripción: "Yo les digo a mis compañeros de trabajo que no hay forma de que pueda llegar temprano porque tengo hijos, pero llego con un Starbucks todos los días".
Fue despedida de su trabajo cinco días después, cuando quedaban menos de dos semanas del año escolar, dijo Johnson, según el reporte del portal nypost.com.
La paraprofesional, que está completando su título para convertirse en maestra de educación especial, dijo que la llamaron a una reunión con administradores de recursos humanos que habían impreso una captura de pantalla de su TikTok. Johnson aseguró que el teléfono que hizo la captura pertenecía a su compañero de trabajo de más de 60 años. Dijo que, en retrospectiva, fue "estúpido" publicar lo que pensó que era un video tonto.
“Puse este TikTok por ahí, no pensé que alguien iba a hacer algo con él”, dijo Johnson en un TikTok del 11 de agosto. “No pensé que me podrían despedir porque no pensé que fuera poco profesional. No dice malas palabras, no es negativo, no es acosador, literalmente solo soy yo diciendo: 'No puedo llegar temprano al trabajo, pero tengo un Starbucks'".
Agregó que nunca llegaba tarde al trabajo cuando se presentaba con sus compras de café, pero que no podía llegar temprano porque tiene sus hijos.
El video de Starbucks, que ha sido visto miles de veces, parecía ser la última gota que condujo al despido de Johnson, ya que ella ya estaba en una “línea delgada”, dijo.
Antes de publicar el clip de café, Johnson dijo que le dieron licencia administrativa durante tres semanas por TikToks anteriores que hizo en noviembre.
Esos videos exigían justicia para su sobrina, quien sufrió una lesión cerebral traumática hace unos 10 años cuando era una bebé al cuidado de un hombre. Esta persona se había mudado a la misma ciudad que Johnson y también comenzó a trabajar como asistente de educación especial en un edificio diferente en el mismo distrito escolar. Los administradores de la escuela consideraron que los videos eran acoso a su compañero de trabajo y la pusieron de baja.
Cuando regresó, recibió correos electrónicos de los administradores sobre su asistencia y finalmente la despidieron en mayo después del TikTok de Starbucks. Recursos Humanos afirmó que el video fue una "bofetada" para sus compañeros de trabajo.
Johnson dijo que una de las mayores dificultades después de ser despedida es extrañar a sus estudiantes.
“Sin embargo, nunca podré despedirme de los estudiantes, pensarán que los dejé”, dijo Johnson en otro TikTok.
Johnson no nombró la escuela o el distrito escolar del que la despidieron.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55